Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Bahía Blanca | Jueves, 02 de mayo

Los siete magníficos de Villa Mitre ya tienen la mira puesta en el blanco

El tricolor incorporó un defensor, cinco volantes y un delantero, y además, mantuvo la base del ascenso. Hoy será el debut, ante Deportivo Roca.
De izquierda a derecha, Bidal, De Hoyos, Formigo, Salgado, Giuntini, Franzino y Barez palpitaron el comienzo de la temporada en la 3ª categoría.

Por Gerardo Ariel Lorenzo / glorenzo@lanueva.com

Muchos dicen que mantener una base es el refuerzo ideal. Otros, que es mejor sumar calidad y no cantidad. ¿Y Villa Mitre? Que el salto de categoría, más allá de contar con los pilares que le permitieron conseguir el ascenso el año pasado, exige sumar piezas que jerarquicen a su plantel.

Para eso, la dirigencia tricolor, con Juan José La Rocca a la cabeza, se movió rápido y contrató siete refuerzos, que le darán el toque de calidad justo al equipo de Sergio Priseajniuc, que esta noche, desde las 21, recibirá a Deportivo Roca, en su regreso al torneo Federal A.

Desde Liniers, llegaron Gonzalo Barez y Franco Franzino, junto a Matías Salgado, quien cambió la Loma por la Villa.

En tanto, a Damián De Hoyos y Santiago Giuntini el tricolor los enfrentó el año pasado en Kimberley y América de Pirán respectivamente, mientras que Dante Bidal y Ramiro Formigo llegan desde San Luis y La Pampa listos para jugar esta noche.

Pero para conocerlos mejor, ellos mismos contaron las sensaciones que les generó este desafío de jugar un Federal A en Villa Mitre.

“Me encontré con un grupo muy bueno. La parte humana es fundamental en un plantel. Vengo a hacer el mejor papel y a llegar lo más lejos posible”, señaló Formigo, quien hoy lucirá la 8 tricolor.

“Un club ordenado y con una infraestructura muy grande. Me encontré con eso. Y por lo que me contaron, la gente es muy seguidora y llena la cancha. El manejo es muy profesional, algo fundamental para lograr grandes cosas”, aseguró Bidal, otro que tendrá su estreno como titular con la 2 en la espalda.

¿Y la 10? La llevará Giuntini, un volante creativo y que se puede adaptar al juego por las bandas.

“Es una categoría más profesional y el cambio se siente. Villa Mitre es un club grande, al lado de América que es de donde vengo”, comentó sobre su paso por el elenco de General Pirán.

Por su parte, el atacante Damián De Hoyos, quien arrancará corriendo desde atrás, apunta a ganarse la titularidad.

“Vengo a pelear por un lugar. El club me abrió sus puertas y estoy muy cómodo. Voy a sacrificarme al máximo para que el técnico me pueda utilizar. Lo mejor es que no hay egoísmo y la competencia es sana”, concluyó motivado el ex Kimberley.