Luego de una tormenta

Pehuen Co: hallaron 11 huellas de gliptodonte en la reserva natural

23/12/2016 | 07:57 | Es un yacimiento paleo-icnológico ubicado a 2.500 metros al este de la localidad.

Foto: El Rosalenio

   Especialistas descubrieron luego de una tormenta un grupo de 11 huellas de gliptodonte, en la zona 1 de la Reserva Natural de Pehuen Co. 

   Encabezado por la doctora Teresa Manera de Bianco, un grupo de alumnos de la carrera de Geología de la Universidad Nacional del Sur, guardaparques y personal del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin de Punta Alta, inició el relevamiento fotográfico y de moldes, a fin de preservar el registro.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   La Reserva Geológica, Paleontológica y Arqueológica Provincial “Pehuen Co-Monte Hermoso" fue declarada por Ley Provincial N° 13394, al entender que ese ambiente natural y cultural se encuentra amenazado por la acción antropogénica y climatológica, y "necesita una presencia activa del estado nacional para resguardar sus singularidades naturales y los elementos fósiles y arqueológicos que se encuentran en su territorio".

   Es un yacimiento paleo-icnológico ubicado a 2.500 metros al este de la localidad.

   Las huellas fósiles de 12.000 años de antigüedad están impresas en la plataforma de abrasión de la playa, en las capas arcillo-limosas que se hallan cubiertas parcialmente por las altas mareas.

   Fue descubierto en octubre de 1986, luego de un fuerte temporal. (El Rosalenio)

También te puede interesar

Deportes

Arte y cultura

Economía y campo

Sociedad y tiempo libre

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias