Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Invitan al debate del Anteproyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública

Es la continuación del debate online. Participará el equipo de lanueva.com.
Invitan al debate del Anteproyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública. La ciudad. La Nueva. Bahía Blanca

   La Secretaría de Modernización y Gobierno Abierto invitó al debate presencial del Anteproyecto de Ordenanza de Acceso a la Información Pública para Bahía.

   Esta etapa es la continuación de la presentada hace poco más de un mes que consistió en un debate online, donde por escrito se aceptaban propuestas y modificaciones y en la que participó el equipo de lanueva.com.

   El encuentro será mañana, de 10:30 a 13, en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur - Conicet UNS- (IIESS), Laboratorio I, San Andrés 612, Campus UNS Altos de Palihue.

   El Anteproyecto, que luego será elevado al Concejo para su debate final, apunta a regular los mecanismos de acceso a la información que genera la Comuna y las entidades que reciben fondos de ella.

   También determina plazos de entrega y formas de canalizar las consultas de los vecinos para realizar el control ciudadano de las cuestiones públicas y la transparencia de la gestión.

   El acceso a cada vez más información y la eliminación de la discrecionalidad en su entrega también es fundamental para el trabajo de periodistas, mediante el denominado periodismo de datos.

   Como ejemplo, esta semana en lanueva.com se publicó un informe sobre los viáticos utilizados por las diferentes secretarías con información del sitio de Gobierno Abierto.

Modificaciones

   El trabajo que se realice mañana puede sufrir modificaciones cuando sea elevado al Concejo, por parte de los ediles de los diferentes partidos.