Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Sur volvió a perder y complicó su futuro en el grupo A

Entre Ríos lo derrotó por 36-5 en La Carrindanga. Le quedan Noreste y Alto Valle como visitante.
Martín Marbella, de Sur, absorbió marcas y asiste a Tomás Inchausti como para dar continuidad al avance local.

Ricardo Sbrana

[email protected]

Pasan los partidos y la Unión de Rugby del Sur sigue sin poder sumar puntos en la zona Ascenso A del Argentino de mayores. Ayer, Entre Ríos se llevó la victoria de La Carrindanga por 38 a 13 y dejó muy cerquita a la URS del repechaje (hoy sería vs Uruguay, líder e invicto en la zona ascenso 2).

Al representante de nuestra ciudad y la región le queda enfrentar al puntero Noreste y a Alto Valle, ambos en condición de visitante.

Con una nueva caída de los valletanos, podría decirse que desde ayer comenzó un mano a mano con Sur para evitar el último puesto. Ambos ingresaron en el terreno de depender de sí mismo y de los otros resultados.

Ayer Sur no estableció la misma superioridad e intensidad que ante Mar del Plata, al que había sometido con los delanteros en el primer tiempo. Esta vez Entre Ríos fue superior en los puntos de contacto y en los lines, aunque no siempre resolvió sus ataques con eficiencia. Y por ello hubo reparto de la posesión y del territorio.

El local, dentro de sus limitaciones en la creación del juego, buscó jugar fases, explotar espacios y también los extremos. Pero la defensa entrerriana contuvo o forzó pérdidas que lo pusieron en campo bahiense.

Después del penal de Seba Barrera que mantuvo la ventaja parcial a los 6m., Sur tuvo que remarla a partir del minuto 16 (3-6).

A los 51m. Barrera redujo la distancia con otro penal (18-13), pero la visita mantuvo el control con un penal a los 57 y un try a los 63m. estiró la ventaja (21-13).

Después consiguió otros dos tries que inflaron el resultado.

La jornada

Noreste quedó como único líder del grupo al ganarle ayer a Santa Fe 39-22 como visitante. Como único escolta quedó Mar del Plata, que derrotó a Alto Valle 24 a 10 de local. La próxima fecha (sábado 19): Noreste-Sur, Mar del Plata-Santa Fe y Entre Ríos Alto Valle.

En la zona Ascenso B, Uruguay consolidó su dominio al ganarle a Lagos del Sur 45-3 como huésped. San Juan venció a Chubut 34-33 y ambos quedaron como escoltas, mientras que Oeste de Buenos Aires dio la nota al ganarle a Santiago del Estero de visitante 31-29.

En la zona Campeonato, estos resultados: Salta 35–Córdoba 28, Rosario 15–Cuyo 40 y Buenos Aires 24–Tucumán 20.