Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

“La cuestión de los salarios no se resuelve de un día para el otro”

Lo dijo el secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, tras la jornada de reclamos y marchas que llevaron adelante los tres gremios municipales.
Foto: Agencia Patagones.

   El secretario de Hacienda de Patagones, Ricardo Tellería, confirmó el encuentro del próximo lunes con los tres gremios municipales para “seguir analizando” un acuerdo de recomposición salarial, aunque aclaró que las posibilidades del municipio son limitadas.

   “Ayer tuvo lugar el primer encuentro y propusimos un bono de 2.500 pesos, similar al que se entregó a fines del año pasado, cuando fuimos una de las pocas comunas que concretó una medida así”, aseveró.

  Tellería recordó la paritaria de marzo pasado, que derivó en un aumento del 32% hasta el 37% retroactivo a enero.

   “Habría que buscar (en el archivo) para ver cuándo se entregó un aumento del 37% en esas condiciones”, disparó.

   Hoy los gremios ASEM, ATE y Soyem marcharon por las calles de Patagones hasta el palacio municipal y realizaron una retención de servicios, tras lo cual lograron el compromiso del Ejecutivo de que el próximo lunes las partes volverán a reunirse.

   El reclamo también se efectuó en otras localidades del distrito, como Villalonga.

   Tellería reconoció la legitimidad del reclamo, pero dijo que es necesario abordar el problema sabiendo 

   “Es necesario seguir trabajando en la recomposición de los sueldos básicos, pero sabiendo que no vienen mal de ahora, sino de muchos años. La cuestión de los salarios no se resuelve de un día para otro”, aseveró.

   Los gremios -confirmó el funcionario- solicitan un aumento salarial del 40% y un bono de fin de año en efectivo del orden de los 4.000 pesos.

   “Cualquier propuesta que tengamos para hacer provendrá de partidas provinciales. Si la hacemos con recursos propios, tendríamos que dejarle de pagar a los proveedores", finalizó. (Agencia Patagones)