Villalonga: el paro de enfermeros y auxiliares se hizo sentir en el hospital
Enfermeros y trabajadores del área de limpieza del Hospital Municipal Dr. Arancibia, de Villalonga, realizaron hoy una medida de fuerza dentro del centro de salud en reclamo de un aumento salarial del 45%, el pago de un plus por trabajo insalubre y un bono de 5 mil pesos.
La medida recibió el apoyo de los empleados del corralón municipal -quienes también reclaman un aumento salarial-, motivo por el cual hoy no hubo recolección de residuos en la localidad.
Referentes de los enfermeros señalaron que la medida se desarrolló desde las 6 hasta el mediodía, en el lugar de trabajo, y que en ese tiempo sólo se atendieron emergencias.
También advirtieron que, si la situación no cambia, se prevé un paro de 72 horas para la semana próxima.
La enfermera Gladys Mansilla refirió que el 90 % de los enfermeros del partido de Patagones son profesionales que han pasado por la universidad.
“Queremos que se empiece a reconocer nuestro trabajo”, enfatizó.
Fuerte discusión
El paro comenzó a primera hora de hoy con una fuerte discusión entre los trabajadores en huelga y el doctor Claudio Raidgorozky.
El altercado se produjo porque, cuando el médico iba a iniciar la atención, fue increpado por algunos empleados, mientras que otros intentaron evitar que accediera a su consultorio. La discusión tomó tal estado que demandó la intervención de personal policial.
“El reclamo es justo, sin duda, como lo dijo el intendente (José Luis Zara). Reconocemos la situación en la que están los salarios de los trabajadores, pero se cuenta con muy pocos recursos financieros para afrontar los aumentos que se están pidiendo. Por eso, lo que hemos pedido es que el reclamo se haga de la manera más pacifica posible”, dijo a La Nueva el director del hospital, Daniel Vivas. (Agencia Villalonga)