Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Bahía Blanca | Martes, 30 de abril

Operativos y arresto por la muerte de Leandro Fernández

Personal policial realizó varios allanamientos en Monte Hermoso en busca de César Ernesto Hermosilla. Finalmente, en Coronel Dorrego, apresaron a su hermano Heraldo Fermín.
El sospechoso fue trasladado a nuestra ciudad y alojado en uno de los calabozos de la comisaría Primera.

El hermano de un hombre que se encuentra prófugo por la muerte de Leandro Fernández, quien también podría tener relación con el hecho investigado y hoy será sometido a una rueda de reconocimiento, fue arrestado ayer durante un procedimiento llevado adelante por la policía en Coronel Dorrego.

Se trata de Heraldo Fermín Hermosilla, de 38 años de edad, quien fue aprehendido en Euzkadi al 1200, de aquella ciudad.

Durante la intensa tarea desplegada en la víspera por efectivos de la comisaría Segunda y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) bahiense, se realizaron también una serie de allanamientos en Monte Hermoso, en búsqueda de César Ernesto Hermosilla (28).

El individuo se encuentra imputado por el homicidio del joven, quien dejó de existir el pasado miércoles 20 del corriente, diecisiete días después de haber sido atacado junto a su suegro Hugo Quintana en su vivienda de Angelelli al 400.

Según se supo, en la localidad balnearia los uniformados secuestraron prendas de vestir que presentaban manchas de sangre.

Fuentes oficiales consultadas indicaron que durante el cumplimiento de esas diligencias judiciales, los investigadores tomaron conocimiento respecto a la posibilidad que el prófugo pudiera llegar a estar en Coronel Dorrego.

Hasta allí se trasladaron los policías, quienes montaron una vigilancia encubierta en inmediaciones de la casa perteneciente a la suegra de Heraldo Hermosilla.

“Los efectivos se dirigieron a la vivienda con la finalidad de mantener una entrevista con la propietaria, mientras que dos grupos se ubicaron rodeando la manzana”, señalaron.

Trascendió que en ese momento advirtieron la presencia de una persona “que sale a mitad de cuadra, luego de saltar un paredón, y la que al darle la voz de alto se ocultó entre el pastizal de un terreno baldío”.

Poco después fue interceptado y se lo aprehendió en el marco de lo dispuesto por el artículo 153 inciso 3ro. del Código de Procedimiento Penal, por considerarla como “una situación de urgencia y hubiere peligro de que con la demora el imputado eluda la acción de la Justicia”.

La situación fue comunicada inmediatamente al fiscal Mauricio Del Cerro, interinamente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, quien en ese momento aguardaba la presencia en su despacho de un familiar de Hugo Quintana (55), suegro del fallecido Fernández y también agredido en aquella ocasión.

Esa persona aportó “fotografías de al menos otras dos personas que también estaban el momento de cometerse el hecho”, siendo, según trascendió, una de las imágenes coincidente con la fisonomía de Heraldo Hermosilla, quien en ese momento permanecía demorado en la comisaría dorreguense.

De todos modos, la fiscalía aguarda el resultado de la diligencia de reconocimiento en rueda de personas que se desarrollará en la sede de la DDI, ubicada en Pueyrredón 30, para luegp resolver su situación procesal.