Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La cordillera y un mar de fantasías

El Lago Verde es una de las bellezas más imponentes y menos conocidas de la Argentina. Ubicado en el Parque Nacional Los Alerces, este pequeño lago entre arrayanes, alerces y coihues debe su fascinante tono esmeralda a la sedimentación. Un incendio, al parecer intencional, amenazó durante los últimos días a esa zona cordillerana de Chubut. Estaría controlado.

Fuera de control estuvo Máximo Kirchner al enterarse que el presidente de la Cámara de Diputados, el macrista Emilio Monzó, clausuró un despacho que pretendía ocupar. Referentes de La Cámpora ingresaron luego a esa oficina, sin pedir permiso ni la llave. Todos adentro. La maravilla de la inclusión.

La temporada en la costa bonaerense es de las peores en años. El mayor éxodo argentino fue a Brasil. Según el kirchnerismo es culpa del macrismo por sus decisiones económicas. Según Cambiemos, el dólar artificialmente barato de Kicillof hizo más atractivo ahorrar para ir a Florianópolis que a Marisol. Que alguien nos intente decir la verdad sin oportunismos, alguna vez en la vida, es una fantasía.

Víctor Hugo Morales no convocó a ninguna marcha para reclamar por el despido de Eduardo Feinmann de Radio 10. Tampoco Martín Sabbatella. Ni los panelistas de 678. El relator también dijo que en Radio Nacional Clásica trabajaba gratis. Laburar sin cobrar porque te sobra la guita es negarle a un colega la posibilidad de ocupar el espacio y ganar un mango. Basta de falsos altruismos.

En Monte Hermoso la temporada es buena. Ni muy buena ni excelente, pero se sostiene. Además es el sexto año sin aguavivas, lo que agrega atractivo a una playa cercana, cómoda, de perfil todavía familiar.

El mejor verano del mundo me deparará alguna jornada de descanso en Monte, ahora que me tocan vacaciones. Con los años empecé a valorar esa tranquilidad engañosa de los lugares pequeños. Espero no ser espectador de ningún incendio. Me refiero, intencional. Yo no me olvido lo que pasó hace 8 meses con Katherine. Seguimos esperando Justicia, aunque parezca una fantasía.