Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Noche de saxofón con tres jóvenes músicos de jerarquía internacional

Los argentinos Bera Romairone y Juan Manuel Domínguez y el ruso Evgeni Novikov animarán hoy el concierto con obras de Lauba, Berio, Luc, Salom, Gubaiduilina y Schulhoff. Tendrá lugar en el Teatro Municipal.
Noche de saxofón con tres jóvenes músicos de jerarquía internacional. Aplausos. La Nueva. Bahía Blanca

Hoy, desde las 21, en el Teatro Municipal, se desarrollará el sexto concierto del ciclo de música de cámara 2015, denominado "Saxofón contemporáneo", con la actuación de los argentinos Bera Romairone y Juan Manuel Domínguez y el ruso Evgeni Novikov.

La entrada general tendrá un costo de 60 pesos, mientras que los estudiantes (con carnet) abonarán 20.

El trío se encuentra realizando un gira por diferentes puntos del país aprovechando el “Año cultural entre Rusia y Argentina".

Estos tres saxofonistas se encontraron en el marco de sus estudios en Amsterdam (Holanda), en la clase de Arno Bornkamp, profesor y músico reconocido mundialmente. Inmediatamente, compartieron su punto de vista acerca de este saxofón moderno y el repertorio contemporáneo.

El programa incluirá Tadj (Christian Lauba) para saxofón soprano; Sequenza Ixb (Luciano Berio) para saxofón alto; Shangó (María Eugenia Luc) para saxofón tenor; Fluxu (Luis Rizo Salom), para saxofón barítono; Dúo Sonate (Sofía Gubaiduilina), arreglo para dos saxos barítonos; y Trío (Erwin Schulhoff), arreglo para saxos barítono, alto y soprano.

"Fueron reunidos por el gran maestro Arno Bonrkamp, uno de los principales exponentes del saxofón clásico en el mundo y quien genera estos valiosos intercambios culturales. Ellos se conocieron en Amsterdam y yo tuve la oportunidad de encontrarlos porque estudié allí en 2012", relató la coordinadora del ciclo de música de cámara, Rocío Migueles, que ya transita su segunda temporada con carteleras mensuales reservadas a artistas locales y como en esta oportunidad de otros lugares.

La saxofonista local anticipó que el séptimo concierto será de música barroca, tendrá lugar el 11 y 12 de septiembre en Alem 908, y participarán Sebastián Andrés (tenor), Emanuel Vilches (violín), Maximiliano Medina (cello) y Gisela Gregori (clave).

Clase abierta

Bera Romairone brindará una clase abierta sobre “Acercamiento al repertorio contemporáneo”, destinada a músicos, alumnos de saxofóns, profesores, instrumentistas en general y público afín. Tendrá lugar mañana, de 10 a 12, en la Fundación Ezequiel Martínez Estrada (Alem 908), con acceso libre y gratuito.