Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Manu Ginóbili estuvo en el estadio Osvaldo Casanova y dijo: "No me esperaba menos"

"Está bueno que disfruten, que aprendan y que absorban experiencia", agregó.
Foto: Pablo Presti-LN.

Mientras se esperaba por el debut de la selección argentina sub 16 en el Premundial que se juega en nuestra ciudad, ingresó un espectador que no era uno más. Emanuel Ginóbili se sentó y disfrutó del partido y del calor de la gente.

-¿Te genera lindos recuerdos ver un torneo internacional acá en el Casanova?

-Es lindo porque la pasé bien (risas), pero no en el final. Dolió mucho el año que perdimos acá (Sudamericano 1999). Igual fue una experiencia espectacular: con 22 años, jugando en la Selección Mayor. Es muy lindo que se juegue acá y esté toda esta gente.

-¿En condición de qué estás viendo el partido?

-De fan, de persona que le gusta el básquet y quiere ver el futuro de nuestro país. Disfrutando a los chicos, viéndolos y tratando de poner en perspectiva que tienen 15 años.

-¿Y pensando en tu futuro?

-No tanto. Esperando. En un par de semanas veo cómo me siento, cuánto extraño, cuánto me veo como exjugador.

-¿Qué te pareció Argentina?

-Son chicos. Hay que dejarlos jugar, hay altruismo. Se pasan bien la pelota y eso es importantísimo. Pero no están desarrolados fisicamente, tienen que entrenar muchísimo. Y uno no es un jugador a los 15 años, es un potencial o un proyecto de jugador. Está bueno que disfruten, que aprendan y que absorban experiencia. Hay que dejarlos tranquilos.