Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Lo bueno dentro de lo malo para Bahiense: comprobó que puede

El tricolor cayó, en Chivilcoy, a manos de San Lorenzo por 67-61, y se encuentra 1-0 abajo en el inicio de los cuartos de final. Descalificaron a Mauro Zalguizuri y se lesionó Matías Chaves. Luciano Mutti / Enviado especial a Chivilcoy

Bienvenido a los playoffs del Torneo Federal.

Anoche ocurrió de todo un poco en el coqueto escenario de San Lorenzo (Chivilcoy), que finalmente logró su objetivo de defender la localía e imponerse a Bahiense del Norte por 67 a 61, en el comienzo de la llave al mejor de cinco, correspondiente a los cuartos de final del Torneo Federal.

El tricolor estuvo al frente en muchos pasajes de la noche. Abrió el partido con Amigo culminando los ataques y Heinrich aportando, situaciones que lo colocaron 18-12 al frente.

No obstante, el azulgrana reaccionó después de un inicio de 2°C dubitativo para ambos conjuntos.

Y lo hizo mediante el ingreso del fornido Ruger y la gravitación de Leandro Mateo, estampando un 13-4 que le dio la supremacía por 27-22. De todos modos, el huésped reaccionó enseguida a través de triples de Matías Chaves y Amigo, volviendo a establecer la paridad en un trámite mayormente cerrado. Trascartón se produce la lesión de Chavito (ver aparte) y se retiraron al descanso largo igualados en 34.

La reanudación se demoró porque los tableros electrónicos principales se descalibraron. Situación por la cual, el reinicio demoró diez minutos más, resolviéndose jugar con un único marcador, el suplente...

El paréntesis benefició a Bahiense, que se puso fuerte atrás, dobló al poste bajo y lo usufructuó en ofensiva con maniobras de Zalguizuri. Escapó 44-38, en 4m45s.

Después ocurrió lo de Mamo (ver aparte), Bahiense se fue cargando de faltas, el arbitraje ya compró todo lo que le vendían y vía Mateo y Ruger, Sanlo volvió todo a fojas cero.

Para el segmento epilogante, Bahiense echó el resto y se las ingenió como pudo, teniendo el cuenta las vitales pérdidas de Chaves y Zalguizuri.

Pero respondió muy bien Ressia y, al promediar el mismo, nada estaba decidido: 56-56. No obstante, un par de malas decisiones visitantes más cortes de Fraca y la inteligencia de Barrales, comenzaron a torcer la balanza para el lado local, restando 1m47s: 64-58.

Bahiense maximizó su espíritu de lucha (triple de Silva, 65-61), pero a esa altura también había perdido a Amigo por límite de faltas. Pudo achicar aún más, aunque un tiro que no tocó aro de Pennacchiotti quedando 22s, esfumaron las últimas esperanzas...

San Lorenzo gana 1-0. Ya está. Borrón y cuenta nueva. Porque, poder, se puede...