Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Anthony Johnson, por Carter: “Me gusta jugar en el poste bajo”

Bahía Basket tenía decidido reemplazar al interno y ayer mismo llegó a la ciudad el centro, que viene de jugar en Biguá (Uruguay). Debutará mañana, en el Casanova, ante Atenas.
Con los bolsos cargados de ilusión llegó ayer, proveniente de Uruguay, el fornido estadounidense que debutará mañana ante Atenas.

Mientras Sean Carter se despedía en Mar del Plata jugando escasos 13m42 en la derrota ante Quilmes (86-72) y ratificando que lejos estaba de poder otorgarle soluciones a Bahía Basket, con ticket en mano aguardaba Anthony Laveal Johnson, quien ayer mismo arribó a la ciudad, pasadas las 18, y con equipaje cargado como para quedarse, tras su paso por Biguá (Uruguay), donde promedió 19,9 puntos y 10,6 rebotes.

“Me gusta jugar mucho en el poste bajo”, le dijo a La Nueva., poco después del aterrizaje.

Johnson mide 2m03, tiene 27 años y se lo vio un centro fornido, de peso.

Además de su reciente paso por Uruguay, tuvo experiencias en Correcaminos de Victoria, Atenas (Montevideo), Toros y Guaros de Lara (Venezuela) y Maratonista de Coamo (Puerto Rico).

En Atenas (Uruguay) lo dirigió Adrián Capelli y Néstor García, en Venezuela.

El flamante refuerzo será el segundo recambio que activa Bahía Basket, ya que había cortado a Tayron Thomas para sumar al búlgaro Pavel Ivanov y completar el terceto junto con el panameño Jamaal Levy.

Carter, quien ayer dejó la ciudad, promedió 23,5 minutos, 5,9 puntos y 6,26 rebotes.

"No conozco al equipo. Voy a hacer todo lo posible por ayudar", señaló Johnson, quien dijo haber jugado hace una semana por última vez.

En la víspera, una vez que llegó a la ciudad comenzó con los trámites administrativos, los cuales continuarán hoy y, también, le realizarán los chequeos médicos.

No obstante, también tuvo tiempo para visitar al plantel que, sin descanso tras su doble salida en La Feliz, retornó a las prácticas.

Johnson observó la práctica, le mostraron algunos movimientos y pidió la camiseta número 32.

Rápidamente tendrá que insertarlo Sebastián Ginóbili a los sistemas, ya que mañana mismo Bahía recibirá a Atenas, desde las 21, arbitraje de Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Mientras que el domingo, el equipo bahiense será anfitrión de San Lorenzo, a las 21, contralor de Roberto Smith y Julio Dinamarca.