Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

“Tenemos más entusiasmo y más ganas de pelear arriba”

Con dos triunfos, la Unión de Rugby del Sur marcha invicto en el Argentino de mayores. Rocco Bellingeri analizó este inicio y lo que vendrá: el primero de visitante contra Chubut.
Rocco Bellingeri, uno de los habilidosos de la Unión del Sur a la hora del uno contra uno.

Con dos triunfos, la Unión de Rugby del Sur es uno de los invictos en el Argentino de mayores, disputadas dos fechas. El otro es Uruguay, equipo que obtuvo un punto bonus más que hoy le permite encabezar las posiciones en la zona ascenso B.

Después del ajustado éxito en el debut frente a Oeste (29-26), el elenco dirigido por Marcelo Chorny y Juan Carlos Muzzio superó con mayor holgura a Lagos del Sur (48-10). Para encontrar una goleada así, hay que retroceder hasta 2009, cuando la URS derrotó a Oeste 61 a 10.

"En la primera fecha ellos perdieron en un partido parejo. No solamente eran jugadores de Lagos sino que tenían algunos de URBA. Imaginamos que no sería accesible. Arrancamos respetándolos pero ya con el rodaje del primer partido, nos propusimos jugar más y no patear tanto, como para tener la pelota que es lo más importante", dijo Rocco Bellingeri, fullback de Sur.

"Sabíamos que después de un par de fases, no nos anotarían de tercera o cuarta instancia porque se desordenaban. Y que no marcaban bien en línea. Si lo aprovechábamos jugando la pelota, iríamos a prevalecer. Fue lo que ocurrió", agregó.

Hacia Trelew

La tercera presentación de Sur será el sábado venidero frente a Chubut, 16.30 en cancha del club Patoruzú de Trelew.

El grupo está con mucha confianza para afrontar su primera salida.

"Por suerte no tenemos lesionados. Se armó un lindo grupo, que hace un par de años no había. La mayoría de los chicos somos de 25 para abajo. El grupo es lindo, buena onda. Y en cuanto al juego, se vio más la idea de lo que queremos ante Lagos que en el primer partido. Nos soltamos más", dijo Bellingeri.

"Al principio, como en los últimos dos años con el ciclo de Marcelo, siempre salíamos a ganar pero también era ver qué pasaba. Porque perdías uno, ganabas el segundo y perdías el tercero y quedabas sin chance. Ahora llevamos dos ganados y tenemos más entusiasmo y más chances para pelear arriba. Así que a Chubut iremos a ganar, no como otros años en los que íbamos a ver si podíamos rescatar un puntos bonus", concluyó.