Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La UIBB apuesta por una industria sostenible para un desarrollo responsable

Como lo viene haciendo desde su creación, la institución está abocada a impulsar y desarrollar proyectos de gran envergadura e importancia para las economías local y regional. Tiene más de 250 empresas asociadas.
Muy atrayente resultó la muestra pictórica y la posterior subasta.

En la Unión Industrial Bahía Blanca, buscando siempre concretar los proyectos y sueños de nuestros asociados establecimos un canal de comunicación entre los empresarios bahienses y la región con autoridades municipales, provinciales y nacionales, representamos al empresariado local preocupándonos en sus objetivos y procurando su participación de manera activa en la conducción de la institución.

La permanente renovación de autoridades, y la plena continuidad de un proyecto dan testimonio de esta vocación.

Entre todos cuidamos nuestros intereses, logrando participación permanente de nuestros directores en las entidades más relevantes para el sector: en la Unión industrial de la provincia de Buenos Aires ejercemos la vicepresidencia, y en la Unión Industrial Argentina, somos miembros desde nuestra creación.

Integramos, además, el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, ENTE Zona Franca Bahía Blanca–Coronel Rosales, Consejo Asesor del Centro Científico Tecnológico, CONICET Bahía Blanca, Consorcio de Cooperación Público-Privado (CCPP) en los términos que fija la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), Comisión Asesora Municipal de los Servicios Públicos dependiendo de la secretaría de Obras y Servicios Públicos (Expte. 110-13266/2013), Consejo Consultivo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Agencia de Desarrollo de la Municipalidad de Bahía Blanca, Comité de Control y Monitoreo, Comisión de Técnica y Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

El PIM (Programa Integral de Monitoreo) participando en la comisión que emite el informe anual y evaluando las presentaciones de impacto ambiental de los proyectos a ejecutarse en nuestra ciudad.

Hoy tenemos más de 250 empresas asociadas, que acercan sus inquietudes porque saben que la respuesta está en nuestros profesionales.

Si el asociado tiene una consulta contable, laboral, de comercio exterior, necesita obtener financiamiento, capacitarse, le preocupa el cuidado del medio ambiente o quiere saber cómo desarrollar su política de responsabilidad social empresaria, la respuesta está en esta casa, que es la casa de los industriales.

Sabemos que el servicio va más allá del asesoramiento, por eso contamos con una ventanilla para el cobro de tasas municipales, confeccionamos la libreta de salud laboral, y estamos autorizados para dar certificados de emisión en origen, e instalamos una delegación de la OPDS. Tus trámites son muy importantes, por eso queremos que los hagas en casa.

También creamos el Centro de Estudios Económicos, que aporta los datos que nuestros asociados necesitan para la toma de decisiones. Y nuestros estudios son tan confiables, que nos convertimos en consulta obligada para los medios de comunicación. Si la ciudad y la región quieren conocer el índice de demanda laboral, la confianza de las pymes a la hora de invertir, o cualquier otro indicador relevante, sabe que lo va a encontrar, en su casa.

En la Unión Industrial conviven muchas empresas y sabemos que en cada una se desarrollan grandes profesionales: ingenieros, contadores, abogados… emprendedores, por eso creamos departamentos especializados para que todos tengan un lugar.

El Departamento de Jóvenes es un lugar de encuentro para nuestros pares más impetuosos y emprendedores, donde se debaten las ideas y proyectos buscando el mejor camino para desarrollarlos y convertirlos en una realidad empresarial.

La industria existe para superar límites y lograr que el bienestar sea para todos. En el Departamento de responsabilidad social empresaria, las empresas aportan al desarrollo de la comunidad desde la acción, con programas acordes a las necesidades de la ciudad y la región.

Sabemos que si somos responsables con el medio ambiente, agregamos valor a nuestros productos y ganamos tiempo para el planeta, así dimos marcha al Departamento de Desarrollo Sustentable, para fomentar procesos de reconversión productiva.

También sumamos el Departamento de Políticas Tributarias, nexo entre nuestros asociados y los organismos de recaudación.

Algunas de las necesidades de nuestros miembros encontraron respuestas donde debe ser, en su casa, creamos un espacio lleno de comodidades pensadas para ellos: El Departamento de Capacitación, El Grupo Textil, El Observatorio de la Innovación para la Competitividad, fueron algunas.

Hace muchos años elegimos ser la unión que abraza los intereses de la ciudad y la región para forjar hasta hacer realidad el mañana que todos queremos. Las acciones de la Unión Industrial, el diálogo constante con las autoridades y organizaciones de la industria y la sociedad, junto al compromiso de nuestros asociados, son el combustible que alimenta nuestra fuerza.

Cuando miramos para atrás vemos el camino que nos trajo hasta aquí y entendemos todos los descansos, conocemos todas las curvas, vemos a quienes nos dieron una mano, y sabemos que fue difícil... pero valió la pena, porque forjamos todo el recorrido y estamos preparados para construir el camino que nos lleva al mañana.

Unión industrial Bahía Blanca, industria sostenible para un desarrollo responsable.