Monte: la candidata de Cambiemos dijo que impugnará votantes truchos
El diputado nacional Ricardo Alfonsín estuvo ayer en Monte Hermoso para respaldar a la candidata a intendente de Cambiemos, Carolina Bertazzo, quien no sólo ratificó las denuncias sobre presuntos votantes truchos en el balneario, sino que además advirtió que el domingo 25 impugnarán el sufragio de cualquier elector en situación irregular.
"Lo de Monte Hermoso los chicos (los referentes locales de Cambiemos) lo saben bien -dijo Alfonsín-. Tienen toda la información y las pruebas de lo que han venido afirmando acerca del extraño y progresivo empadronamiento de tantos vecinos en tan poco tiempo. Es un caso excepcional que no lo he visto en ningún otro distrito".
El legislador -quien estuvo acompañado por el senador Horacio López- recordó que se han hecho las denuncias que corresponden y señaló que se espera que la Justicia continúe investigando el caso después de los comicios.
Bertazzo, por su parte, dijo que se recurrirá a todas las herramientas legales que brinde el Código Electoral para tener una elección transparente, incluso la impugnación del voto de un sufragante en situación irregular.
"No es una cuestión de ganar o perder -sostuvo-. Queremos ir a una elección transparente, que el pueblo elija verdaderamente de manera libre y que el resultado sea el que tenga que ser".
En esa misma línea, la candidata reconoció que el esclarecimiento de los hechos quizá no sea determinante del resultado final del acto eleccionario.
"Nos interesa ganar, pero también la claridad del acto eleccionario", remarcó.
Con respecto a quién apunta la denuncia, la edil sostuvo que la responsabilidad de lo sucedido es de las autoridades del Registro Civil de Monte Hermoso, en especial el subdelegado Adrián Bertín. Según aseguró, en su domicilio “hay muchas personas morando”, por lo que la Justicia tendrá que determinar si efectivamente viven allí y por qué razón.
También dijo que la responsabilidad es del Estado municipal.
"En definitiva, la Justicia determinará qué grado de culpabilidad o no, le cabe a cada uno", disparó Bertazzo.
En cuanto a la investigación, resaltó que la Policía Federal estuvo en Monte Hermoso y pudo constatar “muchas de las irregularidades” que su partido denunció.