Allanaron la casa de María Marta Corrado en busca de armas

La legisladora dice que el fiscal actúa con "animosidad" y "encarnizamiento"

Allanaron la casa de María Marta Corrado en busca de armas

12/9/2014 | 18:46 | La diputada del Frente Renovador estaba casada con el hermano de un contador asesinado en 2005. Se sospecha que la herencia se repartió de manera fraudulenta. El fiscal afirma que ella tenía varias armas del fallecido a su nombre.

Allanaron la casa de María Marta Corrado en busca de armas

Fotos: archivo La Nueva.

   La Justicia allanó esta mañana la casa de la legisladora bahiense del Frente Renovador María Marta Corrado en busca de armas, en el marco de una causa que investiga si hubo fraude en la herencia del hermano de su exesposo.

   Según el fiscal de Tres Arroyos que está a cargo de la investigación, Gabriel Lopazzo, el allanamiento en la vivienda de Bosque Alto no arrojó resultados positivos aunque, años atrás, las armas estaban ahí.

   La diputada negó las acusaciones y dijo que hay "animosidad" y "encarnizamiento" por parte del fiscal.

   Corrado estaba casada con Eugenio, el hermano del contador Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005.

   Lopazzo investiga si la herencia de Herro fue repartida de manera fraudulenta entre Eugenio y Gustavo, sus dos hermanos.

   Según piensa él, los dos habrían apurado los trámites en el traspaso de las propiedades antes de que el hijo natural de Adolfo sea reconocido a través de una prueba de ADN.

   "Toda la familia sabía que existía este chico", sostuvo el fiscal sobre el hijo de Herro, Maximiliano, quien realizó la denuncia contra sus tíos.

   Para él, Corrado habría puesto varias armas del fallecido a su nombre, por lo que se sospecha también de ella.

   "La Justicia Federal de Bahía Blanca allanó tras el fallecimiento la casa de Bosque Alto y las armas estaban ahí, ahora no están más", evaluó Lopazzo.

   Por su parte Corrado dijo en diálogo con Canal 7 que irá hasta las últimas consecuencias para investigar el comportamiento del fiscal.

A indagatoria

   Eugenio y Gustavo Herro serán citados a una declaración indagatoria en los próximos días. "Por ahora son sospechosos", sostuvo Lopazzo.

Inmunidad

   Corrado cuenta con inmunidad por su puesto en la legislatura bonaerense. Si llegara a ser imputada podría perder ese beneficio tras someterse a un juicio político.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias