“Tengo a mi hija en cama, por eso salí a trabajar”, dijo un cartonero al que le sacaron el caballo
Un cartonero denunció que anoche fue agredido por policías y personal de la Guardia Urbana cuando salió a trabajar con su carro tirado por un caballo.
"Sé que estoy en falta, pero tengo a mi hija en cama con 40º de fiebre y no tenía plata para comprarle una aspirina, por eso quería trabajar —dijo Julio Monsalve, quien agregó que le sacaron el caballo—. Vinieron 14-15 autos con más de 50 policías. 'Si no te bajás, te bajamos de los pelos', me dijeron."
Agregó que el hecho se registró anoche, después de las 22, en Blandengues al 400.
"Salí muy tarde para no molestar a la sociedad —dijo Monsalve—. Les pedí que tuvieran piedad por mi hija que está enferma."
La Municipalidad informó que secuestraron el caballo en un procedimiento de rutina "por falta de herraduras y mal estado de salud".
Esta mañana cartoneros volvieron a manifestarse frente a la Municipalidad en contra del decreto que prohíbe la tracción a sangre que comenzó a regir a la 0 hora del viernes pasado. Ocuparon por unas 5 horas el ingreso al Palacio Municipal, pero ningún funcionario los recibió. Evalúan otras medidas para los próximos días. (LU2, canal 7 y La Nueva.)
(Foto: Rodrigo García-La Nueva.)
(Foto: Juan Corral-La Nueva.)