Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 18 de julio

Cuero y Borja la tienen clara: "Vinimos a Olimpo a triunfar"

Después de un viaje larguísimo, los dos colombianos ya se encuentran en Bahía. Uno es volante y el otro, centrodelantero. Y tienen buena pinta...
Cuero y Borja la tienen clara: "Vinimos a Olimpo a triunfar". Deportes. La Nueva. Bahía Blanca

Sergio Daniel Peyssé / [email protected]

“Nos dijeron que acá hacía mucho frío, pero no que llovía tanto". Después de la siesta reparadora, Mauricio Andrés Cuero Castillo rompió el silencio en el lobby del hotel Argos, donde, ayer casi a las 19 y junto a La Nueva., esperó, por no más de 10 minutos, a que baje de la habitación su compatriota, Miguel Angel Borja Hernández, para la foto y la primera nota en suelo bahiense.

Sí, son los dos colombianos que sumó Olimpo como refuerzos. Ambos tienen 21 años y llegaron ayer a nuestra ciudad, aunque como habían salido de Bogotá a las seis de la tarde del domingo y, entre vuelo y vuelo, tardaron 18 horas en arribar a la aerostación civil Comandante Espora, Walter Perazzo prefirió que descansen antes de ir a entrenar con el plantel, que lo hizo bajo el agua en el complejo de Teléfonos.

--Bueno, bienvenidos a Olimpo, pero, ¿quién de los dos arranca a hablar?

Cuero: "Haber llegado a Olimpo es un paso adelante en mi carrera. Desde que debuté en Primera, en mi país, siempre tuve el sueño de probar suerte en el fútbol argentino. Falta la firma del contrato, pero mi cabeza y mi corazón están a full con Olimpo. Estoy preparado física y mentalmente pare semejante desafío.

Borja: "Tengo las mejores referencias de Olimpo. Había ofertas de otros clubes argentinos, pero la de Bahía fue concreta y de mucho interés. Además, hablamos directamente con el entrenador, y eso vale mucho. Espero que el paso por este fútbol me sirva para madurar, crecer en todos los aspectos y poder ilusionarme con llegar a mi selección.

Cuero es un carrilero con explosión y mucha llegada, y Borja es un 9 de área con potencia y gol. Formaron un dupla letal en el torneo Sudamericano sub 20 de Mendoza, en 2013, en el que la selección cafetera se coronó campeón.

"¿Mis cualidades? Soy volante por derecha, aunque también jugué de media punta o atacante. Me caracterizo por la velocidad", señaló Cuero, quien debutó en La Equidad, en 2011, y viene de actuar en el F.C. Vaslui de Rumania.

"Mi lugar es el área. Me encanta hacer goles y en la selección me entendí muy bien con Mauri. Entreno para perfeccionar la definición, para convencerme de que nadie me puede ganar si estoy para convertir", fue la palabra de Borja, quien debutó en Dep. Cali, pasó por Cúcuta, Cortulúa, La Equidad y Livorno de Italia.

--Mauricio, ¿en que se puede parecer el fútbol argentino al rumano?

--El de allá es muy rápido y áspero. Apenas recibís el balón lo tenés que soltar porque te vienen a liquidar. Acá, creo, te dejan jugar más, pero para mi es lindo porque se vive con mucha pasión dentro y fuera de la cancha.

--Miguel, ¿sabés que venís a jugar en el puesto que dejó vacante tu compatriota José Valencia, quien futbolísticamente enamoró a los hinchas de Olimpo?

--Sí, José es un enorme jugador. Me tengo fe, sé que me voy a adaptar al equipo y a un nivel muy exigente.