Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Denuncian el supuesto accionar de “La Liga” en el remate de un campo

El abogado Héctor Pacheco representa a una familia de Buratovich y sostiene que un grupo de personas intervino para quedarse con la propiedad de sus clientes. Los martilleros negaron rotundamente esa versión.

Un abogado que representa a una familia de Mayor Buratovich, a la que se le subastó el campo por orden judicial, denunció el accionar de un grupo de personas denominado “La Liga”, los que --según dijo-- impiden a los particulares participar en los remates para quedarse con las propiedades.

Se trata de Héctor Rodolfo Pacheco, quien también criticó el desempeño de los martilleros que llevaron adelante el acto.

Al respecto, dichos profesionales y el propio Colegio que los nuclea en la ciudad rechazaron categóricamente estas consideraciones y afirmaron que se otorgan las garantías necesarias para desarrollar los remates.

Pacheco, quien estuvo acompañado por José René Sánchez, dueño del establecimiento rural; su hijo Jorge, y su nuera Liliana Usuldinger, comentó que la subasta se efectuó el último lunes, poco antes del mediodía, en la sede del Colegio de Martilleros, ubicado en Casanova 82, a cargo de Roberto Boldt y la asistencia de Diego Rozas Dennis.

“Dos días antes del remate empezaron a llamar para presionar, a decir que tenían controlado el remate, que se lo iban a quedar (por el campo) y que estaba todo arreglado”.

El letrado comentó que la subasta no tenía base y que se podía comprar en comisión, lo que, según afirmó, “facilita el accionar de estas personas”.

“Llegamos media hora antes al remate y nos abordaron en la calle. Uno me dijo que si le dábamos 100 mil pesos controlaban el remate”, aseguró Pacheco.

Y agregó que desde un principio comenzaron a recibir presiones y por esa razón se ubicaron junto al personal policial que custodiaba el lugar.

“Empezaron los ofrecimientos y llegamos a un punto en que ofrecimos más de un millón de pesos y se produjo un silencio donde pasaron más de cinco segundos en los que no hubo ofertas, entonces le pedí que baje el martillo. Si bien es una facultad del martillero obtener mejores precios, hizo esta maniobra tres veces”.

Según el vocero, luego el precio sobrepasó los 2 millones de pesos y se terminó adjudicando la tierra a una persona que ofreció un precio superior.

“Tras esto no se retiró nadie, estaba 'La Liga', los acreedores y nosotros, que nos quedamos para ver que se identifique al comprador y se pongan los 300 mil pesos de la seña. No tenían el dinero y daban vueltas”.

Pacheco señaló que el comprador no reunió el dinero exigido y que posteriormente se produjo un incidente, en el que la policía lo terminó demorando a él junto a la persona que había querido adquirir la propiedad en primer término.

“Me retiró la policía cuando estaba cumpliendo mis funciones. Me sacaron el celular y me llevaron a la comisaria (Segunda), donde me dejaron en la zona anterior al calabozo”, mencionó.

El abogado sostuvo que el martillero consultó con el juzgado interviniente y luego se volvió a rematar el campo.

“Volvieron a rematarlo, ellos (por la familia Sánchez) no tienen experiencia, se quedaron sin asistencia y lo terminaron vendiendo a otra persona”.

“La gente esta de 'La Liga' es una asociación mafiosa, que copa el lugar como una hinchada de fútbol. Manejan ellos, mandan a los martilleros, y el Colegio no interviene”, acusó Pacheco.

La propiedad se vendió en 2.325.000 pesos, pero el letrado capitalino adelantó que van a interponer un recurso de nulidad del remate ante el juzgado en lo Civil y Comercial Nº 8, a cargo del doctor Darío Graziable, y ayer tenía previsto realizar una denuncia en la fiscalía.