Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Catalina Pella se vestirá de celeste y blanco para jugar la Fed Cup: ¡salud!

La bahiense integrará el equipo argentino que se medirá ante Japón el 8 y el 9 de febrero. Será su debut oficial con la vestimenta albiceleste. Nicolás Batista / nbatista@lanueva.com

Está instalado en la realidad de la vida que con esfuerzo todo llega. Ayer se dio otro ejemplo.

Catalina Pella no tuvo un buen andar por varias lesiones que obstaculizaron su carrera en varias etapas. Hoy, Cata goza de buena salud y también de noticias maravillosas.

Como adelantó este medio hace semanas atrás, la bahiense fue convocada por la capitana de Fed Cup, María José Gaidano, para formar parte del equipo argentino que enfrentará a Japón, por la primera ronda del Grupo Mundial II, el 8 y 9 de febrero, en Pilará, Buenos Aires.

“Cuando me enteré fue pura felicidad. Por ese lugar 'competía' con Vanesa Furlanetto, que estaba mejor ubicada en el ránking que yo. Cuando me llamó la capitana, a principios de diciembre, Vanesa estaba muy bien. Pero pude mejorar, me fue bien en los últimos torneos y María José (Gaidano) creyó en mi. Imaginate mi felicidad”, contó la tenista con una sonrisa.

“Me llamó (la capitana) anoche y me dijo que estaba convocada. Antes se había contactado conmigo para ver si estaba disponible. Nunca me dijo: 'ya estás adentro'. Fue para ver si estaba libre en esa fecha, si podía jugar y demás. Obviamente le dije que sí”, añadió.

La representante local ya tuvo una experiencia en este torneo mundial como quinta jugadora, ante Suecia, a fines de enero del año pasado.

“Me llevo muy bien con las chicas y esos días me gustaron mucho. Compartí muchas cosas y espero que esta vez sea igual”, se esperanzó.

Por estos días, Catalina se entrenó en Buenos Aires, y desde ayer, con otro objetivo que se cruza en su camino.

“Mañana (por hoy) viene la capitana a verme entrenar en el Club Asturiano. Imagino que ahí hablaremos con más detalles sobre la serie y qué necesita de mi”, dijo.

Después de algunos pasajes no tan buenos, producto de lesiones y algunos problemas personales, el presente de Pella desprende tranquilidad.

“Me siento bien. Ya en la última gira jugué como quería y ahora estoy entrenando bien. Contenta y con esta noticia más”, manifestó.

La bahiense transitará el 2014 con nuevo entrenador. La guiará Daniel Pereyra, ex coach de la argentina Paola Suárez, quien llegó a ser número 9 del ránking de la WTA en singles y la mejor del mundo en dobles, ganando 8 torneos de Grand Slams.

“A Daniel lo conozco hace mucho. Compartimos giras y me llevo muy bien. Él estuvo toda su trayectoria con Paola. Eso es muy meritorio, porque lo habitual es que un jugador de tenis cambie de entrenador. Opté por él por cómo me explica las cosas. No tanto por lo que hizo, sino por cómo interpreto yo lo que él me va diciendo”, contó Cata.

Pella comenzará su 2014 personal en el WC de San Pablo, Brasil, que comenzará el 10 de febrero.

Ahora es momento de brindar y disfrutar.