Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Allanamiento con saldo positivo en Villa Quilmes

Un sujeto aprehendido y la incautación de casi 160 gramos de drogas y 7.000 pesos en efectivo, fue el resultado de un allanamiento que se desarrolló ayer, durante seis horas, en una vivienda de Villa Quilmes. El sospechoso fue identificado como Mario Miguel Martínez (65), domiciliado en Saavedra 1250, donde se llevó a cabo el procedimiento autorizado por la doctora Susana Graciela Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3.

 Un sujeto aprehendido y la incautación de casi 160 gramos de drogas y 7.000 pesos en efectivo, fue el resultado de un allanamiento que se desarrolló ayer, durante seis horas, en una vivienda de Villa Quilmes.


 El sospechoso fue identificado como Mario Miguel Martínez (65), domiciliado en Saavedra 1250, donde se llevó a cabo el procedimiento autorizado por la doctora Susana Graciela Calcinelli, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 3.


 La requisa comenzó a desarrollarse alrededor de las 15.15, bajo la supervisión del doctor Jorge Viego, a cargo de la Ayudantía Fiscal en Materia de Estupefacientes, quien hoy indagará al acusado.


 "Esto es producto de una investigación en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737, y cuando el personal policial llegó al lugar, en la vivienda había otros cuatro ocupantes", dijo anoche un vocero de la pesquisa.


 Según el mismo informante, quienes acompañaban a Martínez en ese momento intentaron darse a la fuga al advertir la presencia policial, pero fueron interceptados, sin encontrarse en su poder elementos prohibidos.


 Al ser requisada la precaria vivienda de material, los uniformados hallaron "154 gramos de marihuana fraccionada en tres envoltorios y otros cuatro envoltorios conteniendo un gramo de cocaína cada uno", dijo la misma fuente.


 La marihuana fue hallada en medio de la leña utilizada para abastecer una estufa hogar, mientras que la cocaína estaba dentro de un frasco.


 En el allanamiento intervino una veintena de efectivos encabezados por el comisario inspector Oscar Claudio Barrinuevo, quien desde el 19 de junio pasado está a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.


 En el lugar del procedimiento, el jefe policial informó que "también fue secuestrado dinero en efectivo, por un total de 7.000, en billetes de baja nominación, lo que nos daría el indicio de que estaríamos frente a un lugar de venta de droga".


 Durante la requisa fueron incautadas, además, "bolsas de nylon como las de consorcio, cortadas en rectángulos y anotaciones que son todas de interés para la causa", agregó el funcionario.


 Según una fuente cercana a la investigación, "existen muchísimas filmaciones en las que se ve a jóvenes intercambiando dinero por la droga, por lo que está más que probado el ilícito".


 También participó del procedimiento personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que aportó tres canes que se sumaron al propio de que dispone la Delegación de Investigaciones local.