Arrestado por intento de robo de un automóvil
Un sujeto que registra antecedentes policiales fue aprehendido ayer a la madrugada en la zona de Villa Buenos Aires, acusado de intentar sustraer un automóvil estacionado, según se informó oficialmente.
Desde la comisaría Cuarta se identificó al sospechoso como Gustavo José Bucatari (27), con domicilio en Pesquero Narwal al 4000.
Se indicó que el procedimiento fue realizado minutos después de las 5 de la víspera, a partir de un llamado recibido en el teléfono de emergencias 911, dando cuenta de la presencia de un sujeto sospechoso en la calle Balboa al 3500.
Fue así como un móvil de la cuadrícula llegó hasta el lugar y su dotación sorprendió al imputado en las inmediaciones.
Los agentes del orden constataron que se encontraba forzada una de las puertas de un Volkswagen Gol, patente CRX 832, propiedad de Juan Ramón Rotela, vinculándose a Bucatari con ese hecho.
El individuo fue acusado de tentativa de robo calificado de automotor y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15, de flagrancia.
Con droga.
En otro orden, dos personas fueron aprehendidas anteanoche en la zona de Villa Harding Green, luego de que presuntamente se descartaran de un envoltorio que contenía marihuana.
Dijo la policía que el procedimiento se llevó a cabo poco antes de las 22 del jueves, cuando efectivos del destacamento de ese barrio se presentaron en Fragata Sarmiento y Punta Alta.
Allí se encontraban varias personas que, al advertir la llegada de las fuerzas policiales, escaparon en distintas direcciones.
Trascendió que dos de los individuos abordaron una moto Zanella, blanca y negra, dominio JBE 454, escapando por calle Punta Alta, en sentido descendente de la numeración, y en el marco de la fuga arrojaron un envoltorio.
La persecución continuó hasta que los motociclistas fueron interceptados y reducidos luego de resistirse, identificándoselos como Luis Heriberto Torres Romero (22) y Braian Emanuel Fernández (19).
Posteriormente, se examinó el envoltorio del cual se habían descartado, estableciéndose que se trataba de algo más de 30 gramos de marihuana.
Según dijo la policía, se les iniciaron actuaciones sumariales por infracción a la ley de drogas, resistencia a la autoridad y desobediencia, aunque desde la UFIJ Nº 15, se dispuso que recuperaran la libertad.