Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Olimpo perdió y se fue de la Copa Argentina

Pese a ensayar una gran levantada en el segundo tiempo, a Olimpo no le alcanzó para superar a Godoy Cruz, que contó con un inspirado Rodrigo Salinas (autor de tres goles) y quedó eliminado anoche en San Juan, en octavos de final de la Copa Argentina. El elenco bahiense arrancó lúcido y con determinación el juego. A tal punto que en su primera incursión ofensiva se puso en ventaja. Carlos Recalde, exIndependiente Rivadavia, recibió libre de marcas a 35 metros del área y sin dudar metió un zurdazo impresionante --la pelota hizo una parábola-- que sorprendió a Ibáñez.
Olimpo perdió y se fue de la Copa Argentina. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 Pese a ensayar una gran levantada en el segundo tiempo, a Olimpo no le alcanzó para superar a Godoy Cruz, que contó con un inspirado Rodrigo Salinas (autor de tres goles) y quedó eliminado anoche en San Juan, en octavos de final de la Copa Argentina.


 El elenco bahiense arrancó lúcido y con determinación el juego. A tal punto que en su primera incursión ofensiva se puso en ventaja. Carlos Recalde, exIndependiente Rivadavia, recibió libre de marcas a 35 metros del área y sin dudar metió un zurdazo impresionante --la pelota hizo una parábola-- que sorprendió a Ibáñez.


 El tempranero tanto le restó claridad al trámite en el primer cuarto, porque los mendocinos no lograron asimilar el impacto y el aurinegro se sintió cómodo en su papel de aguardar agazapado con dos líneas de cuatro bien definidas.


 Godoy Cruz mostró solvencia en Sigali --se anticipó a dos intentos de Leandro González-- pero recién comenzó a inquietar cuando Ledesma, por derecha, y Angeleri, por izquierda, se abrieron para llegar en forma reiterada. A eso se sumó la velocidad de Castillón, quien comenzó a ser una preocupación con permanentes desbordes en velocidad.


 Así, a los 23 minutos, avisó Salinas con un zurdazo alto tras centro del exOlimpo. Y un rato después se repitió la fórmula, aunque del delantero bodeguero elevó un balón de cabeza desde posición inmejorable.


 Con marcado equilibrio en su zona media y una línea de volantes más adelantada, la presión siguió siendo efectiva en los mendocinos, a la vez que los lateralistas aurinegros (E. Martínez y García) perdían prestancia.


 Salinas no perdonó en su tercer intento --centro de Angeleri-- al conectar de palomita con todos los defensores mirándole el número. La pelota ingresó contra el parante derecho.


 Y ese envío resultó decisivo para inclinar la balanza en el primer minuto de descuento, cuando otra vez Salinas definió con un zurdazo cruzado tras recibir una asistencia de pecho de Sergio Sánchez.


 Con los ingresos de Adrián Martínez --volante por derecha-- y Leonardo Gil, Olimpo se acomodó bien en el terreno. Aprovechó el quedo de su adversario y lo fue metiendo contra su arco.


 Un centro de Benítez conectado por Vega --en el rebote no pudo llegar Leandro González-- fue la primera situación clara de una seguidilla importante: Ibáñez se lució en un centro de Lucho y San Román salvó con el pecho en la línea luego de un gran cabezazo de Blanco, además de un centro envenenado de Adrián Martínez que increíblemente no pudo conectar Benítez.


 Todo el desgaste y lo bueno realizado por los bahienses se diluyó en un contra letal que culminó en un penal de Capogrosso contra Castillón. ¿Quién lo pateó? El infalible Salinas.


 El consuelo de un resultado más decoroso llegó por intermedio de otro penal --de Sánchez a Gil-- convertido por Blanco, para darle al aurinegro un cierre más acorde con su producción.

Javier Oscar Schwab/Enviado especial

Olimpo 2

Capogrosso5

E. Martínez4
Parnisari5
Villavicencio5
G. García4

D. Romero5
Blanco (c)8
D. Vega6
Recalde6

L. González5
N. Benítez5

DT: W. Perazzo

Godoy Cruz 3

N. Ibáñez6

San Román6
Sigali (c)5
Curbelo5
E. Insúa4

Ledesma6
S. Sánchez5
Jeréz Silva4
Angileri7

Castillón6
Salinas9

DT.: M. Palermo

PT. Gol de Recalde (O), a los 2m.; Salinas (GC), a los 37m. y 46m.
ST. Goles de Salinas (GC), de penal, a los 35m. y Blanco (O), de penal, a los 45m.
CAMBIOS. 45m. A. Martínez (6) por Romero; Gil (7) por Recalde, y 84m. Riquelme por D. Vega, en Olimpo; 69m. Cooper por Ledesma, 79m. Camacho por Angileri y 84m. Rius por Castillón, en Godoy Cruz.
AMONESTADOS. D. Vega (26m.) y Recalde (44m.), en Olimpo; Insúa (57m.) y Cooper (79m.), en Godoy Cruz.
ARBITRO. Pedro Argañaraz (bien).
CANCHA. Bicentenario de San Juan (impecable).

Sin invicto



















































 Olimpo, que sólo había cedido ante Boca por penales en la anterior edición de la Copa Argentina, perdió ayer su invicto en la cancha, habida cuenta que arrastraba una seguidilla de dos victorias (4-0 a Aldosivi y 2-1 Brown de Madryn) y un empate (0-0 ante Vélez, al que eliminó en la definición desde los doce pasos).