Se negó a declarar la exconcejala Gabriela Bustos Arnst
La exconcejala Grabiela Bustos Arnst (Frente para la Victoria), acusada de usar pasajes gratuitos destinados a pacientes del Penna y de falsificar la firma del director del hospital, se negó hoy a declarar hoy ante el fiscal Oscar Duizeide.
La fiscalía Nº 3 investiga los delitos de hurto (por el faltante de certificados originales) y falsificación de documento (ya que las firmas de los directivos para autorizar los viajes habrían sido adulteradas).
Para la época en la que se inició la causa, fines de 2011, Bustos Arnst desempeñaba funciones en el sanatorio provincial.
Se investigan unos 13 viajes utilizados entre noviembre de 2010 y septiembre de 2011, la mayoría a nombre de ella y solo uno con la identificación de su padre, René Bustos. El costo total de esos pasajes sería de unos 6.000 pesos.
Entre los argumentos de defensa, el abogado de la exfuncionaria, Gustavo Giorgiani, desestimó la pericia caligráfica porque "la hizo un perito en explosivos. En Bahía no hay, generalmente se hacen en Mar del Plata". (Canal 7)