Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 19 de julio

El adiós de colegas y amigos a Adrián Otero

Los restos de Adrián Otero, el ex cantante de Memphis la Blusera, ya descansan en el Panteón de Sadaic en el cementerio de Chacarita, donde serán cremados. Familiares, músicos, amigos y fans que asistieron en la mañana de ayer, en la Legislatura porteña, al velatorio del músico, luego se trasladaron en un cortejo acompañando los restos de Otero.




 BUENOS AIRES (Télam) -- Los restos de Adrián Otero, el ex cantante de Memphis la Blusera, ya descansan en el Panteón de Sadaic en el cementerio de Chacarita, donde serán cremados.


 Familiares, músicos, amigos y fans que asistieron en la mañana de ayer, en la Legislatura porteña, al velatorio del músico, luego se trasladaron en un cortejo acompañando los restos de Otero.


 El líder de Memphis falleció el último lunes, a los 53 años, en un accidente automovilístico en la autopista que une Rosario con Córdoba.


 Su hijo Julián, de 22 años, los músicos Emilio Villanueva, Lucas Sedler, Germán Wiedemer y Daniel Beiserman, quienes compartieron con él durante años la experiencia en La Blusera, estuvieron desde temprano en el Salón Dorado de la Legislatura, donde se instaló una capilla ardiente para darle un último adiós al músico.


 También llegaron a la Legislatura, el rockero Juanse, la cantante y compositora Mavi Díaz, que dirigió los coros en la última producción discográfica de Otero, "Jinete del Blues", de próxima aparición; el productor musical Oscar Danielle; el ex manager de Rata Blanca, Roberto Ricci; y su amigo personal Juan Carlos Renzi, dueño de un boliche de Mataderos y que acompañó en todo momento al hijo de Adrián Otero.

El amigo que se fue.




 "No puedo salir del asombro, estoy consternado, porque más allá de que Adrián había dejado el grupo para hacer su camino solista, tenemos una carrera de toda la vida. Hoy quiero recordarlo cantando", comentó Villanueva antes de ingresar al recinto.


 Mientras que Sedler reflexionó: "Estoy muy apenado, no entiendo esta situación. Tengo grabado el recuerdo y los consejos que Adrián que me daba siempre y me llevo eso en la memoria: al gran artista".


 "Más que despedir a un artista estamos despidiendo a un amigo; esta muerte me llena de tristeza, mucho más porque Adrián estaba atravesando en la actualidad su mejor momento artístico y personal", dijo, por su parte, Mavi Díaz.


 Jóvenes con guitarras al hombro, gente vestida con la camiseta del Vélez Sarsfield, club del que Otero era un connotado y manifiesto hincha, se acercaron a rendir su tributo al cantante.


 De hecho, varias ofrendas florales expresaron la consistencia de su pasión futbolística, como aquella en la que se leía: "Por siempre en el corazón de todos los hinchas", de la Subcomisión del Hincha del Fortín, entre otras de agrupaciones internas y una oficial del club.

Chau, Buenos Aires.




 Acaso como una mueca del destino, allegados a Otero comentaban que al salir en viaje hacia el Valle de Punilla en Córdoba, adonde Otero se dirigía para radicarse definitivamente, dijo: "Chau Buenos Aires, no te voy a ver más".


 Además de sus planes de radicarse en Córdoba, Otero había terminado recientemente de grabar su segunda placa solista, Jinete del Blues, que ya tenía fecha de salida para el próximo 1 de julio y en cuya tapa se lo ve a Adrián sentado en un sillón entre las nubes en el cielo.


 Respecto de este trabajo, Oscar Danielle -ejecutivo del sello donde será editado- comentó: "Adrián hizo un disco de homenaje al blues y las circunstancias lo terminaron transformando en un disco de homenaje a él".


 Hablando de Jinete del Blues, Mavi Díaz, que participó de las grabaciones y dirigió los coros, señaló que "sin desmerecer nada de lo que hizo en su carrera Adrián, este disco es lejos lo mejor".


 La placa contiene, entre otros, temas clásicos del rock nacional como Jugo de tomate, de Manal, Salgan al sol, de Billy Bond, y Juntos a la par, de Pappo, además de la canción insignia de Memphis, La flor más bella, en nueva versión.