Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 16 de julio

Clásico rojo: Independiente goleó a Racing por 4-1

Marcaron Parra (2), Vidal y Patricio Rodríguez. Alfio Basile no seguiría. Los jugadores de Racing increparon a Teo Gutiérrez y este sacó un arma de juguete. También ganaron San Lorenzo y Vélez. (Foto: Télam)
Clásico rojo: Independiente goleó a Racing por 4-1. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Independiente goleó hoy 4 a 1 a Racing Club en el clásico de Avellaneda correspondiente a la décima fecha del torneo Clausura de fútbol.

Facundo Parra con un doblete (35m. PT y 13m. ST, de penal), Patricio Vidal y Patricio Rodríguez en tiempo de descuento sellaron la goleada del rojo, mientras que Teófilo Gutiérrez había abierto el marcador abrió el marcador para Racing a los 26 minutos de la primera etapa.

Al terminar el Clásico, Basile se fue repudiado por un sector de la hinchada de la "Academia". 

Una vez finalizado el juego, un exbarra brava de Racing Club, hoy allegado a la Comisión Directiva del club, ingresó al vestuario visitante del estadio Libertadores de América e insultó al plantel.

El hincha, apodado "Pampa", bajó de la tribuna popular apenas terminó el clásico de Avellaneda y debió ser sacado del vestuario por efectivos policiales.

Desde el lado de afuera del camarín visitante, se escucharon gritos e insultos de parte de este ex barra brava hacia los jugadores criticando el flojo rendimiento que tuvieron en el clásico.Basile no seguiría

Alfio Basile no seguiría al frente del plantel profesional de Racing según dejo entrever el entrenador de manera extraoficial cuando se retiraba de la cancha tras perder el Clasico frente a Independiente 4 a 1.

El entrenador no tomó contacto con la prensa que se encontraba apostada a las puertas del vestuario visitante, pero no pudo evitar ser abordado por algunos colegas en otro sector del estadio.

"Ni loco sigo" le habría respondido el Coco ante una pregunta de un cronista que habitualmente cubre la actividad de la Academia durante la semana.

Previamente Basile, quien permaneció dentro del vestuario por espacio de 60 minutos junto al plantel profesional y al resto del cuerpo técnico, solo dedicó una mirada cargada de resignación a los muchos representantes de la prensa que había en el sector esperando sus declaraciones.

El Coco ya había anticipado que en caso de perder el Clásico iba a dar un paso al costado.

Testigos que se encontraban cerca del banco de suplentes revelaron a la agencia Noticias Argentinas que el ex entrenador ya había adelantado a sus colaboradores su decisión de renunciar en momentos en que su equipo perdía 2 a 1.

La expulsión infantil del colombiano Teo Gutierrez, que dejó a Racing con 9 jugadores, generó un clima de malestar y recrimninaciones.

El clima fue tal que Teo prefirió retirarse del estadio Libertadores de América solo y en taxi mientras que sus compañeros se trasladaron de manera conjunta en micro hasta la concentración.La pelea de Teo con sus compañeros   El colombiano Teófilo Gutiérrez amenazó a sus compañeros con un revólver de juguete cuando lo fueron a increpar en el vestuario, tras su expulsión en la derrota en el clásico ante Independiente por 4-1.

Según le contó a Télam una fuente cercana a la institución de Avellaneda el atacante colombiano fue increpado por el arquero Sebastián Saja y por el defensor Lucas Aveldaño, quienes le recriminaron su inocente expulsión, cuando el equipo estaba en desventaja, en la segunda mitad.

La discusión se fue poniendo cada vez más tensa y los jugadores fueron directo a "apretar" a `Teo`, quien en su defensa sacó un revólver de juguete y los amenazó con dispararles para defenderse.

Gutiérrez debio abandonar el estadio de Independiente en soledad, en un taxi que lo trasladó hasta donde había dejado estacionado su automóvil.

En medio de la confusión, su coterráneo Giovanni Moreno se interpuso para calmar las aguas y habría recibido un golpe que le dejó un ojo morado.La alegría de Parra

Facundo Parra, autor de dos goles en el 4 a 1 frente a Racing, aseguró que el de hoy fue "el mejor partido de Independiente por tratarse de un clásico", en el que resaltó como "buenísimo" el hecho de haber revertido el marcado que comenzó desfavorable.

"Este fue el mejor partido de Independiente en el torneo por tratarse del clásico. Además fue buenísimo que hayamos revertido el resultado", destacó al término del cotejo.

El delantero, que convirtió los dos primeros tantos del `Rojo', aseguró que se encuentra "feliz" porque se le "abrió el arco".

"Por suerte venía haciendo goles pero esto es incomparable. Mirá lo que es esta locura", expresó Parra, quien fue a abrazar a Gabriel Milito en uno de sus festejos.

"El se merecía el festejo del gol, por el error que tuvo en el tanto de Racing. Lo sentí así", contó el artillero.

Por su parte, Milito expresó que venían "con confianza para ganar este partido" y lo lograron.

"Hicimos un muy buen partido. Ellos nos convirtieron por un error propio y luego intentamos siempre buscar la victoria", afirmó.

El defensor y capitán del equipo consideró que el 4-1 fue "un resultado justo", sobre todo por lo que hicieron "en el segundo tiempo".

"Creo que supimos aprovechar las ventajas de tener primero un hombre de más y después dos", cerró. (Télam)San Lorenzo tomó aire

San Lorenzo derrotó esta tarde  por 3 a 0 a Godoy Cruz y consiguió un triunfo que, si bien no lo  saca de la zona de promoción, le da aire en la lucha por  escaparle a los últimos puestos de la tabla del descenso, en un  duelo jugado
en La Bombonera por la décima fecha del torneo  Clausura 2012.

Un doblete de Emanuel Gigliotti, a los 7 y 29 minutos del  primer tiempo, encaminó el triunfo para el conjunto dirigido por  Ricardo Caruso Lombardi, que en el final del partido lo liquidó  con una aparición de Cristian Chávez.

El "Ciclón" pudo haberlo definido en el amanecer del partido  pero Néstor Ortigoza falló un penal por primera vez en su  carrera -había metido los 19 que pateó- y vio como Nelson Ibáñez  le contuvo el tiro sobre la izquierda.

Con esta victoria se separa siete puntos de Tigre -juega  mañana con Boca-, pasa en el promedio a San Martín de San Juan y  queda cerca de Atlético Rafaela, aunque esta fecha no podrá  superarlo cualquiera sea el resultado del elenco santafesino. (NA)Vélez ganó en un partido suspendido

Vélez Sarsfield le ganó esta noche a San Martín de San Juan por 3-1, de visitante, en un partido de la décima fecha del Clausura, que fue suspendido por el árbitro Silvio Trucco a los 40 minutos del segundo tiempo por indisciplina del público local.

Cristian Grabinski, en contra de su arco, Leandro Velázquez y Lucas Pratto anotaron para el equipo de Ricardo Gareca; mientras que Facundo Affranchino había marcado el transitorio empate para los sanjuaninos. (Télam)

Las estadísticas del torneo