Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Monte recibió a sus campeonas de Honor

Tras la obtención del subcampeonato Argentino de hockey, el equipo femenino del Club Atlético Monte Hermoso, fue recibido ayer por su gente en un escenario que se montó para la ocasión, en la medialuna de la Peatonal Dufaur, sito en la intersección de la Peatonal Dufaur y Costanera Previamente, los autos siguieron al plantel y cuerpo técnico procedente de Córdoba desde la entrada al balneario, concretamente desde el puesto 1 a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad, con el colorido que estas chicas motivan desde hace mucho tiempo con sus logros y en esta oportunidad a pesar de no llegar al triunfo por la vía de los penales y convertirse en las número 1 del país.

 Tras la obtención del subcampeonato Argentino de hockey, el equipo femenino del Club Atlético Monte Hermoso, fue recibido ayer por su gente en un escenario que se montó para la ocasión, en la medialuna de la Peatonal Dufaur, sito en la intersección de la Peatonal Dufaur y Costanera


 Previamente, los autos siguieron al plantel y cuerpo técnico procedente de Córdoba desde la entrada al balneario, concretamente desde el puesto 1 a unos 7 kilómetros del centro de la ciudad, con el colorido que estas chicas motivan desde hace mucho tiempo con sus logros y en esta oportunidad a pesar de no llegar al triunfo por la vía de los penales y convertirse en las número 1 del país.


 En primera instancia, habló a los presentes el presidente del club, Pablo Gentili, quién dijo estar orgulloso de los lauros conseguidos y en especial remarcó que hay muchas personas que trabajan para que estas chicas puedan estar donde están.


 La capitana del equipo, Carolina Ohaco habló en representación del plantel y manifestó que sabían lo que representaba para el balneario este torneo y destacó el gran aliento que tuvieron de los simpatizantes en Córdoba.


 "Lo bueno de esta experiencia es que para el próximo año tenemos un nuevo objetivo y es ser las número 1 del país y contar con la cancha sintética de agua", sostuvo.


 El director técnico, Horacio Asencio, se mostró muy feliz por lo obtenido y destacó que al finalizar el partido se plantearon porque se les había escapado, y llegaron a la conclusión que fue porque el equipo es muy joven y están aprendiendo.


 "Fuimos a este torneo para saber de que se trataba y de esta manera nos formamos para el año venidero. Pero ya tanteamos el terreno, nos dimos cuenta donde podemos estar porque Popeye lleva ya 15 años en esta liga y la historia pesó, pero ya le medimos la historia y nuestro presente, por ello, el año que viene vamos a buscar la copa porque lo sentimos y lo queremos", añadió.


 Finalmente, el intendente Marcos Fernández, quién estuvo presente en Córdoba agradeció el acompañamiento de la gente y felicitó a todo el grupo.


  Asimismo mencionó a Alejandro Dichiara, quién no se encontraba en el balneario, como uno de los puntales en el seguimiento de este proyecto y se comprometió a continuar brindándoles su apoyo.


 Vale recordar, que como en semifinales (Monte venía de eliminar a San Martín de Tucumán por esa vía), la historia se definió en los penales australianos. Allí, Popeye tuvo en su arquera a la figura, Monserrat, atajó tres y le permitió a su equipo alzarse con la segunda corona en fila, Aunque nadie podrá olvidar lo que consiguió Monte.


 Igualmente, bajo la copa y el honor del subcampeonato, Monte Hermoso trae de la mano de Yiyo Juárez, el premio a "mejor jugadora" y "goleadora" del Torneo.

Aquí están, estas son




 El plantel. Atlético Monte Hermoso estuvo conformado por Noelia Sueldo, Victoria Zuloaga, Micaela Gentili, Carolina Ohaco, Johanna Juárez, Bianca Donati, Valentina Costa Biondi, Rocío Sánchez Moccia; Giselle Juárez, Luciana Argüello, Martina Cavallero, Melani Justel, Bárbara Dichiara, María Victoria Ayala, Alexia Bozbranny, Giuliana Dionisio, Valentina Zamboraín, Abigail Islas, Noelí Mosquera y Gabriela Ludueña. Cuerpo técnico: Horacio Asensio (entrenador), Javier Soquiransky (asistente), Marcelo Amaya (preparador físico), Gerardo Prieto (jefe de delegación), Marcela Domenech (jefe de equipo) y Julián Zarzozo (médico).

6




 son los goles que anotó Giselle Juárez, la máxima artillera del certamen. A su vez, Yiyo fue elegida como la mejor jugadora del certamen.

La campaña
RivalResultadoGoleadoras
Atl. del Rosario2-1Ludueña y G. Juárez.
Popeye3-2Zuloaga, Cavallero y G. Juárez.
Uni. de San Juan4-2Argüello, Zuloaga (2) y G. Juárez.
San Martín T2-2 (2-0)Zuloaga y G. Juárez.
Popeye2-2 (3-4)G. Juárez (2).

Así terminaron
PuestoEquipo
1ºPopeye de Salta
2ºAtlético Monte Hermoso
3ºSan Martín de Tucumán
4ºMarista de Mendoza
5ºUniversidad de San Juan
6ºAtlético del Rosario
7ºProvincial de Rosario
8ºLa Tablada de Córdoba