Madonna llegó a Argentina
BUENOS AIRES (NA) -- La estrella del pop Madonna llegó ayer al país para los conciertos que dará en Buenos Aires y en Córdoba, según indicaron los organizadores de sus shows.
Madonna, quien está encarando la gira "MDNA", se presentará el jueves y sábado venideros y el 22 de este mes, en los estadios de River (los dos primeros) y "Mario Kempes" de Córdoba.
La cantante de origen norteamericano llegó procedente de Porto Alegre, donde estuvo brindando un recital, y esquivó a los fotógrafos y las cámaras de televisión, para evitar ser retratada.
Madonna llegó acompañada de una gran comitiva a bordo de un vuelo privado.
Su espectáculo consta de 700 vestuarios y el cuerpo de baile que la acompaña está conformado por 22 bailarines.
En el show se emplean 24 guitarras, cuatro micrófonos personalizados de oro, plata y plomo, y 90 parlantes para cada escenario.
La gira tuvo en Quebec una asistencia récord de 72.000 fanáticos y lleva a Madonna por 28 países, en 18 de los cuales actuará por primera vez.
En el show, de 116 minutos de duración, presentan variantes de luces y color, entre ellas nueve bateristas que se elevan en el aire durante el tema Express yourself con otros nueve en el piso, y que sólo siete temas del nuevo disco están presentes en el repertorio.
El escenario de la ex "chica material" es un triángulo flanqueado por dos pasarelas y situado entre el escenario central y una tarima más pequeña.
La misma que está separada 40 metros de la escenografía más protagónica y que la estadounidense explotará como una suerte de vitrina satélite, para estar más cerca de sus fieles.
Además, también lucirá tres pantallas LED situadas a lo largo y una serie de anzuelos visuales que se irán revelando en las primeras paradas de su periplo.
En total, Madonna hará 89 shows en 28 países durante la actual gira.