Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Actores denuncian a Flavio Mendoza

BUENOS AIRES (Télam) -- La conducción de la Asociación Argentina de Actores repudiará hoy, en una conferencia de prensa, el intento del coreógrafo Flavio Mendoza de rebajar el pago de horas de ensayo de los bailarines de su obra Stravaganza. La titular de Actores Alejandra Darín junto a sus pares de la conducción Gabriel Rovito, Mirta Israel, Constanza Maral y Luis Alí, ofrecerán mañana una conferencia de prensa en la sala Olga Berg de la institución, Alsina 1762, hoy a las 14.




 BUENOS AIRES (Télam) -- La conducción de la Asociación Argentina de Actores repudiará hoy, en una conferencia de prensa, el intento del coreógrafo Flavio Mendoza de rebajar el pago de horas de ensayo de los bailarines de su obra Stravaganza.


 La titular de Actores Alejandra Darín junto a sus pares de la conducción Gabriel Rovito, Mirta Israel, Constanza Maral y Luis Alí, ofrecerán mañana una conferencia de prensa en la sala Olga Berg de la institución, Alsina 1762, hoy a las 14.


 Según la entidad gremial, la producción de Stravaganza, "adeudaba horas extras y viáticos y además algunos bailarines del elenco recibieron amenazas de que serían despedidos si hacían cualquier tipo de denuncia, al tiempo que la misma productora manifestó su intención de pagar los ensayos de la próxima temporada a valores inferiores a los que el convenio colectivo de trabajo exige".


 En otro párrafo, también se denunció que expresa que bailarinas y bailarines de la obra Freddie, que encabeza Hernán Piquín, fueron agredidos verbal y físicamente por parte de la producción como respuesta a reclamos justos de esos trabajadores, cuando se encontraban de gira en la ciudad de Trenque Lauquen.


 "Ante esta grave situación, y temiendo por su integridad física, once de los bailarines se negaron a realizar la función hasta tanto se les garantizaran las condiciones de seguridad para realizarla", añadieron los dirigentes de Actores.


 Además, Actores repudiará las declaraciones formuladas por Mendoza en el programa Intrusos el viernes 7 de septiembre por América TV, en la que acusó a la entidad de no ejercer debidamente la defensa de los bailarines.


 Un comunicado emitido por el gremio de actores adelanta que "las afirmaciones del señor Mendoza carecen de fundamento e intentan menoscabar la labor que nuestro sindicato desarrolla en defensa de sus trabajadores, sean actores, bailarines, coristas, apuntadores y demás categorías profesionales incluidas en el convenio colectivo de trabajo 307/73 que rige la actividad teatral".


 Sobre ambos casos, Actores dijo que "no permitirá el maltrato de ningún trabajador y promoverá las acciones gremiales y judiciales correspondientes en defensa de sus representados", y respaldó "la decisión de los bailarines de poner por delante la dignidad y el respeto".