Murió en Capital Federal el exmilitar Julián Oscar Corres
El exmilitar Julián Oscar “Laucha” Corres, quien era juzgado en Bahía Blanca por delitos de lesa humanidad junto a otros 18 acusados, murió este mediodía, a los 58 años.
Corres padecía cáncer y estaba internado en el Hospital Militar Central de Capital Federal y por esa causa no concurría al debate oral y público en la sede de la Universidad Nacional del Sur.
A fines de julio de 2008, huyó de la sede bahiense de la Policía Federal, donde estaba alojado. Lo encontraron casi un mes mas tarde y luego lo trasladaron a un penal en Marcos Paz, donde obtuvo prisión domiciliaria por enfermedad.
A Corres lo juzgaba el Tribunal Oral en lo Criminal Federal por delitos de lesa humanidad presuntamente cometidos durante el último gobierno militar en el ámbito del V Cuerpo del Ejército.
Los otros imputados son los exmilitares Miguel Ángel García Moreno (que sigue prófugo), Osvaldo Páez, Hugo Delmé, Juan Bayón, Mario Méndez, Jorge Mansueto Swendsen, Jorge Masson, Hugo Fantoni, Walter Tejada, Norberto Candal, Jorge Granada y Carlos Taffarel; los expolicías Héctor Goncalves, Vicente Forchetti, Carlos Contreras y Héctor Abelleira (de la delegación Viedma de la Policía Federal) y los exagentes del Servicio Penitenciario, Andrés Miraglia y Héctor Selaya.
Mañana y el miércoles continuará el debate oral y público en la sede del rectorado de la Universidad Nacional del Sur, en avenida Colón 80.