Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

Bahía Blanca |

"Rubygate": Silvio Berlusconi no se presentó en el juicio

El jefe de gobierno italiano está acusado de haber pagado los servicios sexuales de la joven marroquí Karima el Mahrung, cuando ella tenía 17 años. (Foto: Reuters)
"Rubygate": Silvio Berlusconi no se presentó en el juicio. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

El juicio contra Silvio Berlusconi  por prostitución de menor y abuso de poder en el escándalo sexual conocido como "Rubygate" comenzó hoy en Milán sin la presencia del jefe del gobierno italiano y poco después fue aplazado al 31 de mayo, constató la AFP.

Berlusconi, de 74 años, es acusado de haber pagado los servicios sexuales de Ruby, apodo de la joven marroquí Karima el Mahrung, cuando tenía 17 años, y de haber intervenido ante la  policía de Milán (norte) para que la liberaran, después de que  fuera detenida por robo la noche del 27 de mayo.

Ni el jefe de gobierno italiano ni la joven marroquí  asistieron a la audiencia, que los jueces decidieron aplazar al  31 de mayo.

Berlusconi, a través de una carta entregada por uno de sus  abogados a los jueces, aseguró que hubiera querido "participar"  en la audiencia, pero que no le fue posible debido a "compromisos  institucionales", escribió.

Los abogados de la joven marroquí anunciaron por su parte que  Ruby no se constituirá parte civil en el juicio.

Tanto el mandatario como Ruby han negado haber mantenido  relaciones sexuales, aunque la joven admitió que Berlusconi le  dio 7.000 euros tras su primer encuentro.

El primer ministro es juzgado siguiendo un procedimiento  particularmente rápido previsto por el Código Penal italiano que  se basa en "pruebas evidentes". (NA)