Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Bahía Blanca | Domingo, 29 de junio

Comenzó la imprimación del suelo en la ruta 67

A plena marcha continúa la obra integral de asfaltado de la ruta provincial 67, en el tramo que une las localidades de Coronel Suárez y La Colina. En tal sentido, en los últimos días se comenzó con la imprimación en un tramo próximo a la aeroestación local y Piñeyro, trabajo que se realiza previo a la pavimentación, como una forma de mantener el suelo en buenas condiciones.
Comenzó la imprimación del suelo en la ruta 67. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

 CORONEL SUAREZ (A) -- A plena marcha continúa la obra integral de asfaltado de la ruta provincial 67, en el tramo que une las localidades de Coronel Suárez y La Colina.


 En tal sentido, en los últimos días se comenzó con la imprimación en un tramo próximo a la aeroestación local y Piñeyro, trabajo que se realiza previo a la pavimentación, como una forma de mantener el suelo en buenas condiciones.


 Se puede observar, en los 34 kilómetros del citado segmento, el minucioso trabajo de ingeniería realizado con desviaciones, puentes y alcantarillados.


 En este sentido, allegados a la obra informaron a este medio que aún falta terminar con un puente cercano de la localidad de La Colina y que la empresa Equimac-Burgwardt ya instaló la planta de asfalto, a fin de proseguir con los trabajos de imprimación y posterior pavimentación.


 Esta es la sección de la obra que se construye más rápido, ya que el proceso que mayor tiempo insume es la construcción de las obras de arte, como puentes y alcantarillado.


 Luego del asfaltado, solo restará la adecuada señalización, iluminación y cartelería para una correcta seguridad vial.


 Se estima que, para fin de 2011, estaría finalizada la ruta 67 en sus dos tramos, es decir el que une Coronel Suárez-La Colina a cargo de la UTE Equimac-Burgwardt, como La Colina-General La Madrid, a cargo de la UTE Eleprint-Coarco, ya que es un compromiso asumido por las empresas de terminar al mismo tiempo, acaso para fin de este año.


 En los próximos días comenzarían con los trabajos de repavimentación con suelo cemento en el sector comprendido entre la Aeroestación y la rotonda de ingreso al barrio de Villa Belgrano.


 Cabe recordar que se trata de un trayecto de unos 1.700 metros y ese trabajo demandará roturar el asfalto viejo, realizar un trabajo de ensanchamiento de la traza, volver a repavimentar, pasando por el Aero club local hasta la localidad de La Colina.


 Tanto la empresa como Vialidad Nacional estiman que, para el venidero julio, estarían finalizado el suelo cemento y empezarían la última etapa de asfalto.


 Un encuentro por este tema se realizó en la víspera en el despacho del intendente Ricardo Moccero. Participaron, además, el inspector de Obras de Vialidad Provincial, ingeniero Jorge Ripani; el ingeniero Alejandro Leonardi, de la empresa Equimac-Burgwardt y el secretario de Servicios Públicos, Alfredo Crunger,


 Los trabajos en la ruta 67 comenzaron a fines de 2009 y, según indicó Moccero, nunca se detuvieron. En este sentido, ratificó que la ruta, enmarcada en el Plan de Obras para Todos los Argentinos, traerá progreso y una importante dinámica productiva en todas las localidades involucradas.


 La construcción de la ruta 67 entre Coronel Suárez y General La Madrid comenzó a concretarse tras las intensas gestiones municipales y la visita del ex presidente Néstor Kirchner, del 7 de junio del 2007.


 Móccero destacó la palabra cumplida del ex presidente Néstor Kirchner, el compromiso de la presidenta Cristina Fernández y la decisión política del gobernador provincial Daniel Scioli para conseguir que una ruta bonaerense sea financiada por Vialidad Nacional en convenio con la provincia.


 Esta traza favorecerá a la circulación vehicular, a la seguridad vial, y a la vinculación de las localidades rurales que se encuentran a la vera con las ciudades cabeceras de distrito.


 De la misma manera, el emprendimiento vial beneficiará a la actividad turística, al generar una ruta alternativa que permita llegar a Sierra de la Ventana, sitio de gran atractivo por su belleza natural, además de tener un acceso más directo a la ciudad de Buenos Aires, para los vecinos tanto de Coronel Suárez y La Madrid, ya que se acortarían las distancias en unos 50 kilómetros aproximadamente.

Una obra de $ 216 millones




 La traza que corresponde a la localidad de Coronel Suárez hasta La Colina es de 34 kilómetros y está a cargo de la UTE Equimac-Burgwardt, en tanto el trayecto hasta la localidad de General La Madrid representa 32 kilómetros adjudicados a la UTE Eleprint-Coarco. El costo total (sin actualizaciones) es de 216 millones de pesos.