Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 11 de agosto

Doble homicidio en Marcos Paz

Dos jóvenes fueron asesinados a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz y por el doble crimen fue detenido un cuñado de la pareja, ya que los investigadores creen que el móvil de los homicidios fue un problema familiar. Fuentes policiales informaron que las víctimas fueron Samuel García Martínez (28) y Roberta Aranda Monzón (29), ambos de nacionalidad paraguaya y padres de una niña de cinco años, quienes residían en una vivienda situada en la calle República, entre Pedro Canale y Dr. N. Lozano, de Marcos Paz.

 BUENOS AIRES (Télam) -- Dos jóvenes fueron asesinados a puñaladas en su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz y por el doble crimen fue detenido un cuñado de la pareja, ya que los investigadores creen que el móvil de los homicidios fue un problema familiar.


 Fuentes policiales informaron que las víctimas fueron Samuel García Martínez (28) y Roberta Aranda Monzón (29), ambos de nacionalidad paraguaya y padres de una niña de cinco años, quienes residían en una vivienda situada en la calle República, entre Pedro Canale y Dr. N. Lozano, de Marcos Paz.


 Un vecino llamó al 911 y la policía se trasladó hasta el domicilio y constató los cuerpos de García Martínez y Aranda Monzón que yacían dentro del lugar, donde también fue encontraba ilesa la hija de la pareja.


 Los médicos establecieron, a simple, que el hombre había sido asesinado de al menos seis puñaladas en la espalda y que su mujer también presentaba varias heridas de arma blanca,
señalaron los voceros.



 Dos jefes policiales explicaron que, a partir de los datos aportados por testigos, se estableció que horas antes del doble crimen un cuñado del joven había estado en la vivienda y que se había generado una discusión.


 Los testimonios apuntaron que este sospechoso, que está casado con una hermana de García Martínez, mantenía problemas con él.

Amenazas previas




 Al parecer, la víctima le reprochaba a su cuñado que golpeaba a su hermana, a lo que el sospechoso lo habría amenazado de muerte.


 "Algunos testigos manifestaron que el cuñado le dijo: `En cualquier momento te voy a matar y a incendiar el rancho`", precisó uno de los pesquisas consultados.


 En ese sentido, los investigadores hallaron en la escena del doble crimen un bolso con pertenencias del sospechoso y un bidón de nafta sin usar.


 A partir de todos los elementos reunidos, los efectivos apresaron horas después, en una casa de la localidad de Pontevedra, a un cuñado de García Martínez, identificado como Hernán Santa Cruz (21), también paraguayo, quien quedó imputado del "doble homicidio".


 Las fuentes agregaron que al continuar con las tareas investigativas, los peritos secuestraron un cuchillo con manchas de sangre que se cree sería el arma homicida.


 El hecho es investigado por el fiscal Guillermo Massaroni, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Mercedes.

Trágico final de una fiesta de cumpleaños




 Dos jóvenes de 26 y 17 años murieron baleados y un tercero resultó herido tras una pelea ocurrida durante una fiesta de cumpleaños en la ciudad santafesina de Rosario.


 Si bien varias personas fueron demoradas por el hecho, hasta anoche no habían ningún imputado formal por el doble crimen de Antonio Alejandro Domínguez (26) y Ramón Daniel (17).


 Fuentes policiales informaron que todo comenzó alrededor de las 23.50 del sábado, en una vivienda ubicada en Felipe Moré y Garay, donde se celebraba una fiesta de 15 años.


 En ese momento, y por causas que se investigan, dos grupos de personas que participaban del festejo comenzaron a pelearse y, en medio de la reyerta, se produjeron varios disparos de arma de fuego que hirieron de gravedad a Domínguez y al menor.


 Los voceros precisaron que el primero de los heridos llegó vivo al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez de Rosario, pero murió poco después.


 Mientras que el adolescente, que presentaba un balazo en el costado izquierdo del tórax con orificio de salida en la parte derecha de la espalda, ingresó ya sin vida al mismo nosocomio.


 Además, a raíz de la pelea también Osvaldo Darío Luna (20) terminó con un disparo en un brazo pero se encuentra fuera de peligro, señalaron las fuentes.


 Por su parte, el dueño de la casa donde ocurrió la reyerta, un hombre de apellido González, comentó luego a la policía que él le había alquilado a Domínguez --quien tenía antecedentes por resistencia a la autoridad y encubrimiento-- el patio de su casa para que realizara la fiesta de cumpleaños.


 Las personas demoradas ya declararon sobre lo ocurrido y también fueron sometidas a pruebas de demortest para determinar si tenían restos de pólvora en sus manos.


 Los peritos secuestraron en la escena del doble crimen varias cápsulas calibre 9 y 32 milímetros.

Prófugo. Un ex integrante de la banda de Luis "El Gordo" Valor fue detenido en la localidad de San Miguel del Monte, tras permanecer prófugo desde el 22 de mayo pasado, aunque fue apresado por estar implicado en un crimen ocurrido en los últimos días. Se trata de Daniel "El Pelado" Hidalgo (49), sospechado de la muerte de un chapista de Saladillo, el jueves pasado, hecho que conmovió a esa localidad.