Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Argentino le puso glamour al rugby

Con mayor despliegue en el primer tiempo y soportando la reacción del rival en el segundo, Argentino le ganó ayer su primer partido de rugby femenino la Universidad de New Brunswick (Canadá) por 26 a 12. El partido marcó la presentación oficial del elenco de chicas del azul, que tras ganarle a las canadienses recibieron la Copa Bicentenario de la Patria.

 Con mayor despliegue en el primer tiempo y soportando la reacción del rival en el segundo, Argentino le ganó ayer su primer partido de rugby femenino la Universidad de New Brunswick (Canadá) por 26 a 12.


 El partido marcó la presentación oficial del elenco de chicas del azul, que tras ganarle a las canadienses recibieron la Copa Bicentenario de la Patria.


 Declarado de interés municipal, el amistoso se disputó en el predio de Villa Harding Green y contó con la presencia del intendente Cristian Breitenstein, quien pronunció unas palabras de salutación al igual que Edgardo Levantesi, presidente de Argentino.


 También se presentó la banda del Batallón de Comunicación 181 del Ejército Argentino, que tocó los himnos de ambos países y le dio un marco festivo al inicio de la jornada, que había comenzado con un amistoso entre las divisionales Menores de 14 años del equipo anfitrión y Palihue.


 Argentino, dirigido por el profesor Carlos Burgos, puso en cancha un combinado integrado por jugadoras propias y reforzado con otras que llegaron invitadas desde diferentes puntos del país. Las locales fueron Florencia Micheleto, Marilyn García, Romina Zaccara, María Eugenia Botelli, Gisela Acuña, Natalia Campanella, Luján Batchman, Sara James y Carolina Bravo (capitana).


 Fueron invitadas Viviana Garat (capitana del seleccionado argentino femenino en los últimos cinco años), Leticia Alcaraz, Aurora García, Agostina Galantini, Mónica Motura y Mariana Rodríguez.


 Argentino impuso su ritmo y técnica en el primer tiempo, motorizado por la dinámica Viviana Garat. En el segundo lapso las canadienses tuvieron mayor control aprovechando el desgaste que habían tenido las azules en una jornada de intenso calor. Sin embargo, a las dirigidas por Burgos les quedó resto como para sostener un tackle que le restó profundidad a las rivales.


 Este amistoso también fue importante para la Unión Argentina de Rugby (UAR) ya que marcó la apertura de temporada del femenino en un año en que se trabaja pensando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y para hacer el seguimiento de las chicas de nuestro país envió al encargado nacional de desarrollo, Miguel Seró.






RugbyAmistoso

Argentino26

Bravo (c)
James
M. Rodríguez

Motura
Batchman

Galantini
Campanella
A. García

Acuña
Garat

Botelli
Zaccara
Alcaraz
M. García

Micheleto

DT: C. Burgos

New Brunswick12

Taylor
Morrill
Ingram

Haslam
Jorgensen

Craswell
Corey (c)
Johnston

Nearing
Young

Davies
Richard
Colyitts
Fraser

Decowrcey

DT: M. Barry

PT: 50s. try de Garat (A) convertido por Alcaraz, 23m. try de Acuña (A) convertido por Alcaraz, 30m. try de M. García convertido por Alcaraz y 34m. try de Johnston (NB) convertido por Decourcey. Parcial: Argentino 21-New Brunswick 7.

ST: 24m. try de Garat (A) y 35m. try de Cory (NB).

CAMBIOS: En Argentino ingresaron A. Rodríguez, José, Braille y G. Sánchez; en New Brunswick lo hicieron Brown, McCollum, Steeves y Lunn.

ARBITRO: Ramiro García Gamero (Sur).