Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Bahía Blanca | Domingo, 28 de abril

Jugaron con autoridad y tuvieron su premio

En una producción contundente de rugby, que incluyó nada menos que seis tries, el seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby del Sur derrotó ayer a Santiago del Estero por 36 a 0 y logró el ascenso a la zona campeonato del Argentino juvenil. El equipo dirigido por Ramiro Martínez Gambino y Mauricio Lavagnino militará la próxima temporada en la elite junto con Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Córdoba, entre otros.

 En una producción contundente de rugby, que incluyó nada menos que seis tries, el seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby del Sur derrotó ayer a Santiago del Estero por 36 a 0 y logró el ascenso a la zona campeonato del Argentino juvenil.


 El equipo dirigido por Ramiro Martínez Gambino y Mauricio Lavagnino militará la próxima temporada en la elite junto con Buenos Aires, Rosario, Tucumán y Córdoba, entre otros.


 Fue clave sostener con intensidad defensiva y tackle los primeros 20 minutos del partido, cuando los santiagueños disputaron de igual a igual la posesión territorial y de pelota.


 Si bien el local padeció en los scrums, la presión que le tiró a la visita le permitió recuperar pelotas, establecerse estratégicamente y proyectarse en ataque.


 En cuanto a su trabajo ofensivo, Sur buscó profundidad por el centro de la cancha, dando un par de puntadas hasta que pudiera abrir el juego. Sus backs tuvieron mucha dinámica pero, sobre todo, fueron solidarios en la defensa a la hora de tacklear.


 A Santiago le pesó no poder lograr control de pelota. Su medio scrum fue al freezer un rato en el PT y en el ST se desmoronó al sufrir el tercer try de Sur a los 3m. En adelante los orientados por Federico Mishima sólo abrió caminos en ataque a partir de la potencia de su octavo Facundo Isa.


 Al local le hicieron bien los cambios en el complemento (sobre todo en la primera línea) para mantener la solidez y ampliar la cuenta para ganar con un resultado impensado para una final y en este torneo.


 Los pibes de Sur --cinco jugados, cinco ganados-- dieron la vuelta olímpica y se tiraron a la pileta de Sportiva, donde ya la lluvia era parte del pasado. Lo merecen. Están coronados de gloria...





Rugby. Juveniles
Sur
36
M. Benamo
N. Jurado
M. Linder

F. Stein
R. Saint Criq

M. Bast
N. Burgos
F. Cuchán

I. Ficcadenti
M. Marbella

J.P. Pietrelli
M. Santos
M. Souvillé
J.B. Vila (c)

G. Martínez Bohan (a)

DT: R. Martínez Gambino-M. Lavagnino

Santiago
0
F. Bulacio
S. Perselo
I. Iturbe

M. Enríquez
E. Buzatto

A Degano
F. Ovejero
F. Isa

E. Avila (c) (a)
A. Cartier

F. Viañia
S. Rojo
L. Heredia
I. Olivera

S. Viañia

DT: F. Mishima

PT
26m. try de Ficcadenti (Sur) y 37m. try de Santos (Sur).
ST
3m. try de Vila (Sur) convertido por Ficcadenti, 7m. try de Pietrelli (Sur) convertido por Ficcadenti, 18m. try de Santos (Sur) y 28m. try de Bast (Sur) convertido por Ficcadenti.
CAMBIOS
Marconi por Benamo, Bojanich por Jurado, Llanos por Linder, Arza por Burgos, Del Gobbo por Cuchán, Quevedo por Pietrelli y Hormanstorfer por Souville, en Sur; Suárez por Bulacio, Valentini por Perselo, Vespasiani por Enríquez, Gorosito por Ovejero, Cuello por F. Viañia, Barcat por Heredia y Silva por Olivera, en Santiago del Estero.
ARBITRO
Víctor Riera (Alto Valle).