Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Propuesta para crear el boleto combinado

La creación del boleto combinado de transporte público de pasajeros por colectivo fue planteado en un proyecto de ordenanza elaborado por el concejal del Frente Para la Victoria, Héctor Saúl Figueroa. El boleto alcanzaría a aquellos usuarios que desciendan de una línea y, dentro del plazo máximo de 60 minutos de emitido el pasaje, asciendan a otra.




 La creación del boleto combinado de transporte público de pasajeros por colectivo fue planteado en un proyecto de ordenanza elaborado por el concejal del Frente Para la Victoria, Héctor Saúl Figueroa.


 El boleto alcanzaría a aquellos usuarios que desciendan de una línea y, dentro del plazo máximo de 60 minutos de emitido el pasaje, asciendan a otra.


 Según la propuesta, analizada por las áreas técnicas del Ejecutivo, el segundo pasaje abonado por el usuario bajo la modalidad de boleto combinado costaría la mitad del precio fijado para el primer pasaje.


 La instrumentación del sistema debería llevarse a cabo de manera progresiva, hasta lograr la incorporación total de las líneas, si bien, para el concejal, el Ejecutivo está en condiciones de implementarlo a la brevedad.


 Figueroa expresó que, a pesar de haberse puesto en marcha el nuevo modelo prestacional de transporte público de pasajeros y de las modificaciones realizadas a los recorridos de las diferentes líneas, aún no se ha dado respuesta a aquellos usuarios que deben tomar dos o más colectivos para trasladarse y llegar a su lugar de trabajo.


 "Esta situación plantea la necesidad de buscar una repuesta a través del boleto combinado, que permitiría la utilización de más de una línea, a un costo menor que en la actualidad, beneficiando, en mayor medida, a aquellas personas que se trasladen entre dos puntos periféricos de la ciudad", expresó el edil.


 Esta modalidad está vigente en diferentes ciudades del país como Santa Fe, Corrientes y La Plata.


 "Tuvo éxito y permite que una mayor cantidad de usuarios utilicen el transporte de colectivos, circunstancia que contribuiría a descongestionar el tránsito vehicular", destacó Figueroa.


 En cuanto al consenso necesario para aprobar dicha ordenanza, el concejal expresó que ha tenido aceptación en las conversaciones llevadas a cabo con el bloque oficialista.