Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

No sólo el dulce de leche cautiva a los holandeses

Luego de haber logrado introducir a escala masiva nuestro dulce de leche en uno los mayores productores de leche del mundo, Holanda, la mendocina Silvia Piezzi continúa su labor en otros Estados europeos y en Japón. "Mi madre fue una embaladora de frutas que me educó hasta su muerte, cuando tenía 19 años y me enseñó que es posible concretar los sueños", dice esta exportadora de frutas que con su empresa 4Futuros lleva al Viejo Continente sus productos identificados con una etiqueta celeste y blanca y la marca "Mij Oma", que en holandés significa "Mi Nona".

 Luego de haber logrado introducir a escala masiva nuestro dulce de leche en uno los mayores productores de leche del mundo, Holanda, la mendocina Silvia Piezzi continúa su labor en otros Estados europeos y en Japón.


 "Mi madre fue una embaladora de frutas que me educó hasta su muerte, cuando tenía 19 años y me enseñó que es posible concretar los sueños", dice esta exportadora de frutas que con su empresa 4Futuros lleva al Viejo Continente sus productos identificados con una etiqueta celeste y blanca y la marca "Mij Oma", que en holandés significa "Mi Nona".


 Durante sus primeros años en el rubro exportador Piezzi se dedicó a comercializar ajos, cerezas, manzanas y peras, entre otros productos que abastecen a supermercados, negocios de delicatessen y restaurantes.


 "En 2010 pienso llevar más productos típicos y cuento no sólo con el apoyo incondicional del gobierno de Mendoza, sino también del nacional", señala.


 Ahora ya sumó líneas gourmet, mermeladas, dulces de batata, pastas, chimichurri y aceitunas.


 "Aún queda mucho por introducir de nuestra Argentina. Es una larga y ardua tarea que me propuse para hacer conocer este manantial de exquisiteces y crear nuevos mercados entre ambos continentes.


 "Por eso --agrega--, ahora abriré una nueva sede, con una nueva empresa para todos aquellos que quieran contactarse y llegar al Polo Norte, incluso desde Bahía Blanca, a la cual estoy unida por hermosos recuerdos cosechados en varias visitas".


 Explica que pese a la gran crisis mundial que afectó a la economía mundial, sigue bregando por su cruzada solidaria, ya que un porcentaje de la comercialización de los productos es destinada a niños necesitados.


 "Esa es mi única meta y no falta mucho para llegar a la cumbre. Ahora debe venir el tiempo de la cosecha y seguiremos sembrando mucho más desde Argentina para el mundo... dando y apoyando a todos aquellos que quieran emprender y conocer nuevos horizontes. La puerta está abierta en los supermercados y es por eso que debemos entrar con más productos argentinos".

Amistad con la princesa




 Piezzi vive en Rotterdam desde hace 28 años, donde llegó para casarse con un holandés. Su relación con Máxima Zorreguieta surgió por una invitación que le hizo la ahora princesa de Holanda, quien extrañaba el dulce de leche, precisamente, lo que Silvia tenía.
"El día que la conocí ella debía saludarme dándome la mano por cuestiones de protocolo, pero a las dos nos nació darnos un beso y un abrazo. Y hasta nos tuteamos. Le tengo mucho aprecio y ella a mi también", dice.