Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

La película "Luisa" ganó un premio en el Festival de El Cairo

BUENOS AIRES (Télam) -- El filme Luisa, del realizador Gonzalo Calzada, fue distinguido con el premio Naguib Mahfouz a la mejor ópera prima en el 33º Festival Internacional de Cine de El Cairo. Protagonizada por Leonor Manso, Jean Pierre Reguerraz, Victoria Carreras y Ethel Rojo, la película cuenta la historia de una mujer solitaria que vive con su gato, es despedida del cementerio en el que trabaja y que a la muerte del felino intenta enterrar los restos del animal en esa necrópolis, padeciendo un cuadro agudo de depresión.




 BUENOS AIRES (Télam) -- El filme Luisa, del realizador Gonzalo Calzada, fue distinguido con el premio Naguib Mahfouz a la mejor ópera prima en el 33º Festival Internacional de Cine de El Cairo.


 Protagonizada por Leonor Manso, Jean Pierre Reguerraz, Victoria Carreras y Ethel Rojo, la película cuenta la historia de una mujer solitaria que vive con su gato, es despedida del cementerio en el que trabaja y que a la muerte del felino intenta enterrar los restos del animal en esa necrópolis, padeciendo un cuadro agudo de depresión.


 El realizador del filme, Gonzalo Calzada, se encuentra en la actualidad en la cuarta semana de rodaje de su segunda película La plegaria del vidente, basada en una novela de Carlos Balmaceda, protagonizada por Gustavo Garzón y Valentina Bassi.

En La Habana.






 El filme argentino El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella, fue elegido como película de la apertura oficial del XXXI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, que se realizará desde el próximo jueves al 13 de diciembre y contará con una fuerte presencia del cine nacional.


 En total, serán más de 60 películas argentinas, entre largos y cortometrajes, que tomarán parte de la muestra cubana.


 En la Sección Oficial de Ficción tomarán parte Francia, de Israel Adrián Caetano; La invención de la carne, de Santiago Loza; El último verano de La Boyita, de Julia Solomonoff; El secreto de sus ojos; y El niño pez, de Lucía Puenzo.


 Mientras que en el apartado Operas Primas, se exhibirán Aguas verdes, de Mariano De Rosa; Andrés no quiere dormir la siesta, de Daniel Bustamante; Mentiras piadosas, de Diego Sabanés; y Plan B, de Marco Berger.


 Los documentales argentinos de la Sección Oficial son Adopción, de David Lypszic; Fragmentos rebelados, de David Blaustein; y La pérdida, de Enrique Gabriel y Javier Angulo.


 Los filmes animados locales que se verán en competencia en La Habana son Ansiedades ancianos+ansiosos, de Alejandro Carlini; Boogie, el aceitoso, de Gustavo Cova; El Ratón Pérez 2, de Andrés G. Schaer; El retrato de la peste, de Lucila las Heras; El triángulo imperfecto, de Jorge Bompart; La ollera, de Juan Manuel Costa; Las aventuras de Nahuel, de Alejandro Malowicki; y Marea, de Pablo Delfín.


 Fuera de concurso se verán películas argentinas en las secciones Panorama Latinoamericano (Anita, Cuestión de principios, Esperando la carroza 2, Felicitas, El vestido, Motivos para no enamorarse y Música en espera); y La Hora del Corto.


 También habrá participación argentina en el apartado Sección Informativa Documental con las películas 8 semanas, Alta gracia, Bolivia para todos, El despertar de Ameroibérica II, El retrato postergado, Ellos son, los violadores, Ernesto Sábato, mi padre, Fragmentos de una búsqueda, Las manos al piano, Paraguay. Nosotros también podemos, Porotos de soja, Potrero y Argentina Fútbol Club.


 En la sección Cine Fantástico y de Horror en Latinoamérica se verán las producciones locales Gritos en la noche, de Carlos Silva Nigri; y Nocturnos, de Ariel Medina y Leandro Martín Vitullo; mientras que en el apartado Latinoamérica Primera Copia se exhibirán Ocio, de Juan Villegas y Alejandro Lingenti; y Solos en la ciudad, de Diego Damian Corsini.


 Mundo Alas, de Sebastián Schindel, Fernando Molnar y León Gieco, se verá en Presentaciones Especiales; y en el Universo Audiovisual del Niño se exhibirán Distancias, El diablo embotellado, El que llega más lejos gana, El quirquincho músico, El sapo y el ñandú, Goos la ballena, Helado de mandarina, La moneda, Nina, Pobres marcianos, Tortura y gloria y Tránsito pesado.