La mamá de Santiago Urbani, el joven asesinado en Tigre dijo que vive el Día de la Madre más triste de su vida
Julia Rapazzini, la mamá de Santiago Urbani, el joven de 18 años asesinado en la madrugada del pasado fin de semana en la localidad bonaerense de Tigre, aseguró que hoy pasará el Día de la Madre "más triste" de su vida.
A mí no me mataron a mi hijo, me mataron a mí. Uno puede estar preparado para la muerte de sus padres, pero no para la de un hijo", dijo la madre de Santiago Urbani.
La mujer explicó que en 2003, su marido también murió víctima de la inseguridad, luego de ser atacado tras ir a un banco al que fue a retirar dinero, y recordó que él, antes de ese incidente, le había propuesto irse del país, pero ella se negó.
"Lo agarraron en la puerta de casa, en una salidera bancaria.Había retirado dinero, no era demasiado, pero como se lo dieron en patacones y todos de 20 parecía que tenía muchísimo", detalló.
La madre de Santiago, aseguró que en ese instante se quedó sin su "primer gran amor" de su vida y ahora perdió "al segundo".
"Mi marido me decía que que nos teníamos que ir, él sabía lo que iba a pasar. Pero yo no quise, porque amo a mi país. Ahora tendré que vivir con esta culpa", indicó.
Con respecto al episodio que culminó con la muerte de su hijo, ella explicó que los ladrones "estaban tranquilos", que ella les decía que se llevasen lo que quisieran y aseguró que no sintió temor, porque pensó que "eran unos 'chorritos' que iban a robar y se iban a ir".
"Cuando lo vi tirado, con el candado de la reja todavía en una mano, marqué el 911 y le di el teléfono a mi hija. Yo me fui a hacerle resucitación, pero se murió en mis brazos", dijo en declaraciones a Diario Perfil.
Al referirse a la investigación, la madre de Santiago se mostró esperanzada en que la Policía "encuentre a los asesinos".
"Yo soy católica y sé que mi marido y mi hijo van a ayudar para que así sea. Recién entonces nosotras -en referencia a su hija- vamos a poder hacer el duelo, que será desgarrador", comentó.
Por último, la mujer reiteró que hoy pasará el Día de la Madre "más triste" de su vida y mencionó que a partir de ahora el día de su cumpleaños será una tragedia.
"Santi y yo cumplimos el mismo día, el 26 de febrero. Siempre había dos tortas, una para cada uno.", recordó.
Hasta el momento, hay dos detenidos, un chico de 17 años que fue apresado ayer en la localidad bonaerense de Garín, por su presunta participación en el asesinato de Santiago Urbani, y Carlos "El Pájaro" Gálvez, de 34 años, quien luego de declarar ante el fiscal del caso quedó bajo prisión preventiva, acusado de ser quien prendió fuego el auto de la víctima.
Santiago Urbani fue asesinado el sábado 10 de octubre de dos disparos en la cabeza por al menos tres delincuentes que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio a bordo de su auto.
El crimen se produjo en el interior de su casa de Liniers al 1900, de Tigre, lugar en el que también se encontraban la madre y la hermana de la víctima, con las que residía. (NA)