Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

Bahía Blanca | Lunes, 21 de julio

"La Nueva Provincia" vuelve a sortear una casa entre sus lectores

Nuevamente los lectores de "La Nueva Provincia" van a tener la posibilidad de ganar una casa de Rizzo Construcciones con sólo completar alguno de los cupones que, a partir de esta semana, se entregarán sin cargo con el diario todos los martes y jueves. El sorteo de la vivienda, de dos dormitorios y totalmente equipada, tendrá lugar el martes 22 de diciembre.




 Nuevamente los lectores de "La Nueva Provincia" van a tener la posibilidad de ganar una casa de Rizzo Construcciones con sólo completar alguno de los cupones que, a partir de esta semana, se entregarán sin cargo con el diario todos los martes y jueves.


 El sorteo de la vivienda, de dos dormitorios y totalmente equipada, tendrá lugar el martes 22 de diciembre.


 Este es el quinto año que el diario realiza un sorteo de este tipo, en el cual también los participantes podrán ganar un viaje a Buenos Aires, vacaciones en las termas de Carhué, un televisor de 29 pulgadas y equipos de aire acondicionado (frío/calor), con instalación incluida.


 En agosto de 2005, cuando Fernando Gino Montagner (36 años) pensó que había perdido la última oportunidad de tener un "techo propio", la suerte le cambió el destino.


 Su cupón resultó elegido, entre otros 200 mil, como el ganador de una casa de Rizzo Construcciones sorteada por este diario.


 Hoy, cuatro años después, los ojos de Fernando se iluminan al recordar que con sólo haber completado con sus datos personales 20 cupones, su nombre iba a ser anunciado por LU2 Radio Bahía Blanca como el ganador.


 "A pesar de que siempre tenemos prendida la radio, te juro que esta vez no quería escuchar el sorteo. Presentía que algo iba a pasar y hasta me había puesto nervioso", admitió.


 A los pocos meses de convertirse en propietario pudo ahorrar y comprar un terreno en Nicaragua al 3500, donde Rizzo Construcciones montó la vivienda obtenida en el sorteo.


 "En sólo dos días levantaron toda la estructura de la casa y en menos de un mes ya me había mudado ahí. Ahora vivo solo, pero cuando mi hijo de cinco años me visita, ocupa prácticamente todos los cuartos de la casa", aseguró entre risas.


 Desde hace más de 16 años Fernando es empleado de una bicicletería ubicada en calle Brasil 828. Ni bien termina de trabajar, le gusta ir derecho a su casa a descansar. Le tranquiliza el hecho de no tener que preocuparse más por pagar el alquiler y llegar a fin de mes.


 Desde hace tiempo piensa en nuevas inversiones para su casa, tanto en su decoración como en una ampliación para aprovechar al máximo el terreno.


 "La casa es de una calidad excelente. Quisiera cambiar un poco la estética, pero ni pienso en mudarme a futuro", aclaró Fernando.


 Muchas horas de sueño le robó su proyecto de tener un "techo propio", debido a un fallido intento de adquisición a través de un plan de viviendas.


 "Estuve pagando un plan que después de unos meses se dejó de construir, perjudicando a mucha gente de la ciudad. Ahí perdí todos mis ahorros y, por supuesto, la única posibilidad de llegar a tener mi hogar", afirmó.


 Afortunadamente, el hecho de haber resultado ganador del sorteo le hizo recuperar la esperanza de abrazar un futuro más seguro para él y su familia.


 "Le estoy muy agradecido a "La Nueva Provincia", porque de algún modo está cumpliendo el sueño que todos tienen en un rincón de su interior. No sé cuáles son las claves para ganar, pero supongo que es cuestión de suerte y saber que `El de arriba' existe".

Dulce hogar




 La casa de Rizzo Construcciones a la que accedió Fernando Montagner es un modelo 2040/2 y consta de 46 metros cuadrados cubiertos y 23 metros cuadrados semicubiertos. Posee dos dormitorios, baño, cocina-comedor, paso, porche y cochera pasante.


 El techo es de chapa Cincalum, tiene revestimiento interno en Durlock, revestimiento externo en placa cementicia, ventanas y ventiluces de aluminio blanco, puertas de frente y de fondo de doble chapa galvanizada, cielorrasos machimbrados y puertas interiores placas con marco de madera.


 También cuenta con cañerías de agua fría y caliente, cañerías de gas, caños y cajas de luz, molduras y contramarcos en puertas y ventanas, juego de baño y pintura exterior e interior, incluyendo cerámicos, artefactos de cocina, termotanque, grifería y cable de luz.