Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Del Progreso es el club de los tres hermanos Fabi

GENERAL ROCA (Enviado especial) -- Diez temporadas atrás, en la 1998-99, Deportivo Roca culminaba en el decimosexto y último lugar de la tabla. Descenso consumado para un equipo que había ascendido en la '93-94 y que llegó a ser quinto en la campaña siguiente. Esa pérdida de categoría iría acompañada con la desazón de la ciudad, que perdió interés por el básquetbol, y casi con la desaparición del "Depo". Es que, si bien en la 2006-07 subió a la Liga B, algunos contratiempos lo llevaron a bajar nuevamente y, hoy por hoy el club, no compite ni en la Liga Patagónica.

 GENERAL ROCA (Enviado especial) -- Diez temporadas atrás, en la 1998-99, Deportivo Roca culminaba en el decimosexto y último lugar de la tabla. Descenso consumado para un equipo que había ascendido en la '93-94 y que llegó a ser quinto en la campaña siguiente.


 Esa pérdida de categoría iría acompañada con la desazón de la ciudad, que perdió interés por el básquetbol, y casi con la desaparición del "Depo". Es que, si bien en la 2006-07 subió a la Liga B, algunos contratiempos lo llevaron a bajar nuevamente y, hoy por hoy el club, no compite ni en la Liga Patagónica.


 Es más, su gimnasio, otrora testigo de grandes juegos ligueros, se encuentra prácticamente abandonado y sólo se utiliza para entrenar.


 Por ello, anoche Independiente (Neuquén) hizo las veces de local en la cancha del club Del Progreso de esta ciudad. Según aseguran, después del Ruca Che y La Caldera neuquina es el escenario más potable de esta región.


 No es la primera vez en la presente temporada que el rojo está obligado a salir de su provincia. En la tercera y cuarta fecha, ante Quilmes (éxito 79-73) y Boca (triunfó 94-78), respectivamente, también utilizó el reducto roquense, siendo sus primeras localías de la 2008-09.


 ¿Cómo es Del Progreso? Un club modesto y con una canchita agradable, similar a La Caldera, donde predomina el cemento y sin tribunas detrás de los cestos.


 El equipo superior disputa el campeonato local, la Liga Patagónica y el torneo Integración, que incluye a 15 equipos desde Villa Regina hasta Zapala.


 Nunca consiguió grandes resultados, aunque sí puede inflar el pecho por haber sido el sitio de formación basquetbolística de los hermanos Fabi: Martín (en Liniers), Juan Manuel y Agustín (ambos en Italia), los tres hijos del ex árbitro de Liga Nacional, Jorge "Chati" Fabi.