Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Gozaba de arresto domiciliario y le atribuyen un robo

Un sujeto con antecedentes penales que supuestamente debía estar cumpliendo arresto domiciliario por un delito, fue capturado en las últimas horas luego de que, al parecer, consumara un asalto a mano armada. Se trata de Hugo Alberto Pizzamiglio, de 18 años, quien tiene domicilio en Chancay 1801 y ahora fue acusado de robo calificado y desobediencia.

 Un sujeto con antecedentes penales que supuestamente debía estar cumpliendo arresto domiciliario por un delito, fue capturado en las últimas horas luego de que, al parecer, consumara un asalto a mano armada.


 Se trata de Hugo Alberto Pizzamiglio, de 18 años, quien tiene domicilio en Chancay 1801 y ahora fue acusado de robo calificado y desobediencia.


 El sujeto, según se informó ayer desde la comisaría Primera, había sido beneficiado con la posibilidad de cumplir prisión en su casa, tras encontrarse involucrado en un robo a un comercio de materiales para la construcción ubicado en O'Higgins 1145, pero evidentemente violó la medida dictada por la justicia.


 Es que se lo atrapó en la vía pública, en vinculación con la sustracción de dinero en perjuicio de Cristian Maximiliano Fresco (19), a quien habría intimidado con un cuchillo en un vagón del ferrocarril que ocupa la víctima en la zona de Donado al 900, para despojarlo de 320 pesos, que eran producto del pago quincenal de su trabajo.


 Fresco, según consta en las actuaciones, "fue golpeado y encerrado en el vagón, ya que con un cable ataron la puerta, logrando la víctima cortar el mismo para poder salir".


 En un allanamiento posterior, en la vivienda de Pizzamiglio, la policía logró secuestrar un arma blanca, de características similares a la empleada en el atraco, que será sometida a pericias y reconocimientos, para profundizar la pesquisa.


 A su vez, los investigadores procuran determinar quién fue el sujeto que habría acompañado al nombrado en la comisión del delito, teniendo en cuenta que el robo fue perpetrado por dos sujetos, según el informe.

El busto de Brown




 El nombre de Pizzamiglio adquirió notoriedad a mediados de mayo pasado, cuando se lo aprehendió por ser quien, al parecer, trató de sustraer el busto emplazado en homenaje al almirante Guillermo Brown, en la plaza que lleva el nombre del marino irlandés, héroe de la independencia.


 Al sospechoso se lo atrapó en horas de la madrugada, cuando se movilizaba en compañía de tres menores de 13, 15 y 17 años de edad.


 El operativo tuvo lugar en el paseo público de Brown e Ingeniero Luiggi, donde los sujetos, mediante la utilización de una barreta --que fue secuestrada por la policía--, lograron desmontar de la base del monumento el busto de bronce del denominado Padre de la Patria del Mar y algunas placas colocadas en el mismo.


 Esa circunstancia habría sido advertida por un vigilador privado que se encontraba en las inmediaciones, quien rápidamente dio aviso al teléfono de emergencias 911.


 Pocos minutos después, dos patrulleros de la comisaría Primera, con jurisdicción en el sector, se hicieron presentes en el lugar y procedieron al arresto de los cuatro individuos, quienes fueron sorprendidos mientras trasladaban la escultura del prócer, de unos cien kilogramos de peso.


 En el transcurso del año, según consta en el archivo de este diario, Pizzamiglio fue arrestado en otras tres ocasiones, siempre por delitos contra la propiedad.

Tenía marihuana en su poder




 Un individuo al que se le habría incautado una pequeña cantidad de marihuana fue aprehendido por efectivos de la seccional Segunda, se informó ayer oficialmente.


 El procedimiento se realizó el domingo a la tarde, en la esquina de Agustín Alvarez y Florida, donde se interceptó a Nicolás Alejandro Sierra, de 20 años, domiciliado en Luis Agote 1480, quien habría pretendido darse a la fuga en una bicicleta.


 La policía consiguió alcanzarlo y reducirlo y, en presencia de un testigo, se requisó la mochila que portaba el sospechoso, en cuyo interior se habrían encontrado 1,7 gramos del estupefaciente.


 Lo insólito del operativo, según informó la policía, es que el testigo, identificado como Miguel Encina, habría tratado de retirarse del lugar, forcejeando con los agentes y arrojando el envoltorio con marihuana que la fue entregado en custodia.


 Por ello también fue aprehendido y acusado de infringir el artículo 255 del Código Penal, que pena con un mes a cuatro años de prisión, a quien "sustrajere, ocultare, destruyere o inutilizare objetos destinados a servir de prueba ante la autoridad competente, registros o documentación confiados a la custodia de un funcionario o de otra persona en el interés del servicio público".

Sustracción




 También el domingo, minutos antes de las 19, a raíz de un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, que daba cuenta de un robo cometido en Castelli 3192, en perjuicio de Mario Oscar Acevedo, la policía arrestó a un hombre de 39 años, que se domicilia en Brasil 480.


 El imputado fue identificado como Sergio Horacio Mobilio, quien fue interceptado en Güemes y Manzana de las Luces, en cuyo poder habrían incautado una billetera que contenía 800 posos y documentación del damnificado.