Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 16 de agosto

Tres aprehendidos en Villa Libre por un frustrado atraco

Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, fueron aprehendidos ayer por efectivos de la comisaría Cuarta, acusados de intentar asaltar a punta de cuchillo a empleados de una empresa de transporte que se encontraban de reparto en un sector de Villa Libre. Los sospechosos fueron identificados como Damián Gastón Jonathan y Maximiliano Daniel Viti, de 18 y 19 años, con domicilio en Newton 1976, respectivamente, y de Pablo Andrés Merlos (18), con residencia en Godoy Cruz 870.

 Tres jóvenes, dos de ellos hermanos, fueron aprehendidos ayer por efectivos de la comisaría Cuarta, acusados de intentar asaltar a punta de cuchillo a empleados de una empresa de transporte que se encontraban de reparto en un sector de Villa Libre.


 Los sospechosos fueron identificados como Damián Gastón Jonathan y Maximiliano Daniel Viti, de 18 y 19 años, con domicilio en Newton 1976, respectivamente, y de Pablo Andrés Merlos (18), con residencia en Godoy Cruz 870.


 Según informó en la dependencia de calle Garibaldi 262 el capitán Alberto Daniel Martínez, segundo jefe de la repartición, en la misma cuadra donde viven los hermanos Viti, éstos y Merlos se cruzaron al paso de un camión de la firma Transportes Napostá, abalanzándose sobre los ocupantes de la cabina, con fines de robo.


 La situación fue advertida por un móvil de la seccional de Villa Mitre que recorría la zona, lográndose así evitar que se consumara el despojo de las billeteras y otras pertenencias de las víctimas, Benedicto Segundo Díaz, César Elías Bustos y Juan Carlos Olivera.


 Los imputados de 18 años fueron atrapados inmediatamente, al tiempo que a Maximiliano Daniel Viti se lo persiguió hasta la casa de la finca de Newton 1974, vecina a la suya, donde se lo capturó.


 En poder de los frustrados asaltantes se hallaron dos cuchillos que fueron secuestrados como evidencia, ya que con ellos resultaron intimidados los trabajadores damnificados.


 Los tres aprehendidos están acusados de robo calificado agravado y el mayor de los hermanos Viti --quien registraría antecedentes por infracción a la ley de drogas y por tentativa de robo de estéreos, según trascendió-- también afronta la imputación de violación de domicilio.


 En las actuaciones sumariales interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de la doctora Olga Cristina Herro.


 Después del operativo, siguiendo el procedimiento de rigor con todo aprehendido, los tres acusados fueron conducidos a la sede del cuerpo médico, para ser examinados por un facultativo de la fuerza.