Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Bahía Blanca | Domingo, 14 de agosto

Córdoba: heridos por incidentes en Concejo Deliberante

La disputa se desató en momentos en que militantes de distintas agrupaciones de izquierda se concentraban en las inmediaciones de esa sede oficial.

El debate por el aumento del boleto urbano de pasajeros desató hoy violentos incidentes en el Concejo Deliberante cordobés, que concluyeron con dos detenidos y tres efectivos policiales heridos, confirmaron fuentes policiales.

La disputa, que incluyó disparos de balas de goma y enfrentamientos cuerpo a cuerpo, se desató en momentos en que militantes de distintas agrupaciones de izquierda, entre ellos el Polo Obrero y el movimiento piquetero Teresa Rodríguez, se concentraban en las inmediaciones de esa sede oficial para reclamar el freno del aumento del boleto del transporte.

Según revelaron fuentes de la policía cordobesa a la agencia Noticias Argentinas, los incidentes no se limitaron sólo a las inmediaciones del edificio, ya que los manifestantes lograron ingresar y continuaron los disturbios dentro del recinto.

Voceros de la fuerza precisaron que los detenidos pertenecían a las organizaciones de izquierda, en tanto que los dos efectivos lesionados resultaron con "heridas cortantes", aunque ninguno revestía gravedad.

Pese al informe policial, trascendió que una concejala del oficialismo local habría resultado con heridas, y al menos otros cuatro manifestantes habrían recibido golpes y cortes a raíz de los enfrentamientos.

La disputa se desencadenó en momentos en que el cuerpo se disponía a debatir el aumento del boleto urbano de pasajeros, servicio que pasará a costar de 1,20 a 1,50 pesos si se lo compra con tarjeta magnética, o 1,70 pesos si se lo abona en efectivo.

A pesar de los disturbios, la sesión pudo comenzar y los concejales iniciaron el debate, respaldado ampliamente por el oficialismo local, que posee la mayoría.

De concretarse la suba del boleto urbano cordobés, planteada por el intendente, Daniel Giacomino, el costo del cospel alcanzará un incremento del 33,33 por ciento.

Los sectores que se oponen a la medida denominaron el aumento como "cospelazo" y aseguraron que continuarán protestando contra la medida. (NA)