Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 12 de agosto

Un argentino fue subcampeón mundial

El argentino Julio Alsogaray se clasificó subcampeón mundial de la clase Láser de Yachting, en Terrigal, Australia. Alsogaray buscaba el primer puesto, pero las regatas de ayer fueron suspendidas por un temporal y se tomaron en cuenta los resultados obtenidos hasta el martes. El argentino había sido puntero hasta ese día, cuando perdió el puesto de vanguardia (fue sexto y noveno en las dos regatas disputadas) ante Tom Slingsby.

  El argentino Julio Alsogaray se clasificó subcampeón mundial de la clase Láser de Yachting, en Terrigal, Australia.


 Alsogaray buscaba el primer puesto, pero las regatas de ayer fueron suspendidas por un temporal y se tomaron en cuenta los resultados obtenidos hasta el martes.


 El argentino había sido puntero hasta ese día, cuando perdió el puesto de vanguardia (fue sexto y noveno en las dos regatas disputadas) ante Tom Slingsby.


 Como en Terrigal en la víspera se levantaron vientos de 40 nudos, se dio por finalizada la competencia y eso lo privó de continuar la lucha por la vanguardia.


 Alsogaray será representante argentino en esta categoría en los venideros Juegos Olímpicos de Beijing.


 Mientras tanto, el equipo argentino que representará a Argentina en la Clase Tornado, integrado por Carlos Mauricio Espínola y Santiago Lange, intensificó este mes sus entrenamientos para el Mundial de la especialidad.


 En el New Zealand Open Tornado Championship, "Camau" Espínola y Lange quedaron terceros.


 Ese campeonato, en el que participó gran parte de la elite del alto rendimiento en la Clase Tornado fue tomado como una verdadera "regata preparatoria" para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se disputará en las mismas aguas (Takapuna, Auckland) desde el 22 del corriente hasta el 1 de marzo próximo. (NA).