Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Bahía Blanca | Viernes, 19 de agosto

Desde la ecología a la política

Roberto Porretti ganó fama en las playas pinamarenses por su militancia ecológica y su lucha por la preservación de aves y mamíferos marinos. En la década del '90, dio sus primeros pasos políticos en la Unión del Centro Democrático (Ucedé) y simultáneamente desarrolló militancia en la Fundación Ecológica de Pinamar, donde aún figura como profesor de ciencias naturales. También fue consejero escolar por el vecinalista Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP), que lidera Blas Altieri.

 Roberto Porretti ganó fama en las playas pinamarenses por su militancia ecológica y su lucha por la preservación de aves y mamíferos marinos.


 En la década del '90, dio sus primeros pasos políticos en la Unión del Centro Democrático (Ucedé) y simultáneamente desarrolló militancia en la Fundación Ecológica de Pinamar, donde aún figura como profesor de ciencias naturales. También fue consejero escolar por el vecinalista Movimiento Unión Partido de Pinamar (MUPP), que lidera Blas Altieri.


 Por apenas trescientos votos, Altieri, histórico caudillo político de Pinamar, cayó el 28 de octubre ante Porretti, que representó al PJ y era avalado por los poderosos empresarios lugareños Rafael de Vito (dedicado al rubro materiales para la construcción) y Víctor Pardo (estaciones de servicio).


 De Vito es afiliado al justicialismo y actual presidente del Concejo Deliberante. Si Porretti resulta destituido, asumiría como intendente, según establece la Ley Orgánica de Municipalidades.


 Hace dos semanas, dirigentes, intendentes y diputados nacionales --todos del PJ bonaerense-- deliberaron en Pinamar, como parte de un encuentro organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM). En esa ocasión, además de respaldar a Néstor Kirchner como presidente del PJ nacional, se dio un fuerte apoyo a Porretti. (DyN)