Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Bahía Blanca | Jueves, 11 de agosto

Captura civil de un presunto ladrón

Un sujeto que habría cometido una sustracción del interior de un automóvil, en la zona de Tiro Federal, fue capturado minutos después, a las pocas cuadras del lugar, por el dueño del coche y un amigo suyo, siendo entregado el sospechoso a la policía. Se trata de Lucas Eduardo Moncada Sarabia, de 25 años, con domicilio en Santa Fe 2270, quien, según fuentes policiales, habría egresado hace unos seis meses de la cárcel y que, por otra parte, pesarían sobre su persona al menos dos pedidos de averiguación de paradero, de la UFIJ Nº 4, por atentado y resistencia a la autoridad.

 Un sujeto que habría cometido una sustracción del interior de un automóvil, en la zona de Tiro Federal, fue capturado minutos después, a las pocas cuadras del lugar, por el dueño del coche y un amigo suyo, siendo entregado el sospechoso a la policía.


 Se trata de Lucas Eduardo Moncada Sarabia, de 25 años, con domicilio en Santa Fe 2270, quien, según fuentes policiales, habría egresado hace unos seis meses de la cárcel y que, por otra parte, pesarían sobre su persona al menos dos pedidos de averiguación de paradero, de la UFIJ Nº 4, por atentado y resistencia a la autoridad.


 El procedimiento encabezado por los civiles se originó aproximadamente a las 21.30, en Liniers al 300, donde Darío Modesti (26) había dejado estacionado su Fiat 147.


 Cuando se dirigía hacia su vehículo, en compañía de Jeremías Campaña (26), advirtió que desconocidos habían ingresado en el mismo para retirar la luneta trasera, de 1.50x0,60 de superficie, con dos parlantes marca Boss.


 Los jóvenes decidieron salir a la búsqueda del ladrón y fue en esas circunstancias que, poco después, lograron interceptarlo en la esquina de 14 de Julio y Alberdi.


 Tras un forcejeo con el mismo, pudieron reducir a Moncada Saravia y, al mismo tiempo, darle aviso al 911, que envió un móvil policial y permitió la detención efectiva del sujeto, que estaba retenido en esa intersección.


 Trasladado a la comisaría Cuarta, por cuestiones de jurisdicción, el individuo fue imputado del delito de hurto calificado (no hubo violencia en la sustracción), con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, a cargo de los fiscales Olga Cristina Herro y Eduardo Zaratiegui.


 Los efectos malhabidos, después de las actuaciones de rigor, le fueron restituidos al denunciante.