Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

Bahía Blanca | Miércoles, 01 de mayo

McPherson, ex NBA y ex Globetrotters, llega a El Nacional

Paul McPherson, escolta de 30 años y 1m93, es el reemplazante de Ralph Holmes, quien hoy deja la ciudad --para afrontar algunas situaciones judiciales en su país-- y de no necesitarlo, será la despedida definitiva, aunque el jugador tiene la ilusión de regresar a El Nacional Monte Hermoso. Como antecedentes, McPherson suma 55 partidos en la NBA, totalizando 33 en Phoenix Suns, la temporada 2000-01, en calidad de rookie, con 3,4 puntos y 1,5 rebotes.

 Paul McPherson, escolta de 30 años y 1m93, es el reemplazante de Ralph Holmes, quien hoy deja la ciudad --para afrontar algunas situaciones judiciales en su país-- y de no necesitarlo, será la despedida definitiva, aunque el jugador tiene la ilusión de regresar a El Nacional Monte Hermoso.


 Como antecedentes, McPherson suma 55 partidos en la NBA, totalizando 33 en Phoenix Suns, la temporada 2000-01, en calidad de rookie, con 3,4 puntos y 1,5 rebotes.


 La misma temporada fue transferido a Golden State Warriors, donde estuvo 22 partidos (6,8 puntos y 1,4 rebotes).


 Se formó en Tallhassee Junior College (1996-98) y en Kennedy King College (1999-2000), promediando 24,4 puntos y 12,3 rebotes.


 Tras jugar en la NBA, participó en la CBA por Rockford Lihtning e Idaho Stampede, la NBDL, en Italia, Grecia, Francia y Georgia.


 También, en 2003 integró el equipo de los Harlem Globetrotters, volviendo después a participar de un campus en Minnesota.


 En Europa jugó en Reggio Emilia (10,3 puntos y 3,1 rebotes en 17 partidos), en 2004. Más tarde pasó a Livorno (11,7 puntos y 3,3 rebotes, en 33 juegos). En 2006 pasó por AEK de Grecia (7,5 puntos y 2 rebotes) y, en Francia estuvo en Toulon (7,2 puntos y 4,6 rebotes).


 Su última participación fue en Energy Invest Rustavi Sumykhimpr de la Liga de Georgia, donde promedió 12,5 puntos, en 31 minutos, durante dos partidos.

Un jugador arrepentido




 Según las propias palabras del jugador, en un reportaje admitió que jugar la NBA fue lo mejor que le sucedió, aunque cometió un par de errores y pide una segunda oportunidad.


 McPherson fue elegido por los Suns, en el puesto 58 del draft de 2000 y fue traspasado a Golden State junto con Corey Blount, a cambio de Vinny Del Negro (actual DT de Chicago).


 Ahí comenzaron sus problemas. En Oakland se peleó en una discoteca y fue suspendido por cuatro partidos. Y, poco después, le encontraron un arma sin licencia y marihuana en su poder, por tal motivo los Warriors no le renovaron.


 "Cambiar la NBA por la NBDL y la CBA me mató. Soy una leyenda del playground en mi barrio y la gente me respeta y me mira como si estuviera encima de ellos, pero para la NBA soy un problema", comentó Pherson.


 "Posiblemente yo sea el mayor obstáculo que hay en mi camino. Una decisión incorrecta y toda una vida se termina. El barrio donde nací estaba plagado de pandillas y estoy seguro de que hubiera terminado en una de ellas de no ser por el básquetbol", aseguró.


 Pherson tiene previsto sumarse hoy al plantel, para debutar el próximo viernes, en Monte Hermoso, cuando el celeste reciba a Lanús, por la decimotercera fecha de la zona Sur, en busca de su quinta victoria en fila, tras el resonante triunfo frente a Estudiantes, el último domingo, por 84 a 81.

Mueve el albo




 Estudiantes Bahía Blanca retorna a los entrenamientos, tras la jornada de descanso de la víspera. El albo mueve desde las 10 el gimnasio y después lo hace en el Casanova, ya pensando en las dos salidas: el viernes, ante Boca y el domingo, frente a Quilmes.

Hoy, dos partidos




 Boca Juniors recibe a Quilmes, completando el postergado correspondiente a la novena fecha zona Sur. El mismo comienza a las 21, arbitraje de Alejandro Ramallo y Jorge Chávez.


 Mientras que por la zona Norte, Olímpico espera por Libertad, encuentro reprogramado por la décima fecha zona Norte, comenzando, a las 22, contralor de Diego Rougier y Raúl Imosi.