La candidata, su ex novio y el video
La candidata a vicegobernadora por el Frente para la Victoria, Rosana Bertone, lloró ante los periodistas y, aunque admitió que era suya la voz de un video donde vertía conceptos muy comprometedores contra su compañero de fórmula, Hugo Cóccaro, se excusó por el contexto en el que fueron efectuadas.
Al ingresar a votar en la Escuela 22 de Ushuaia, la actual diputada nacional dijo, entre lágrimas, que hizo esas apreciaciones en otras circunstancias, cuando su socio político acababa de asumir el Poder Ejecutivo, en reemplazo del destituido Jorge Colazo.
Bertone repudió la difusión por Internet porque invadió su intimidad y transformó su vida en una especie de Gran Hermano. También reconoció una vinculación sentimental con Juan Carlos Ionfrida, quien habría hecho la polémica grabación.
"Si soy electa trabajaré para que nunca más ninguna mujer tenga que soportar algo como esto; agradezco el apoyo de todas las mujeres y su solidaridad ante esta situación", afirmó.
Ionfrida, mientras tanto, continúa internado en terapia intensiva, tras accidentarse en la madrugada del viernes en la ruta nacional 3 cuando viajaba desde la ciudad de Río Grande hacia Ushuaia.
El episodio fue considerado un atentado por parte de su acompañante, Julio César Carrizo, quien aseguró que el auto en el que viajaban fue encerrado por otro.
Ionfrida tiene fracturas en siete costillas y tres vértebras, además de un fuerte golpe en ambos pulmones, lo que le ocasionó una hemorragia que comprometió aun más su salud.
Carrizo --que resultó ileso-- denunció que ambos habían sido amenazados por gente del entorno gubernamental, nombrando al diputado Ricardo Wilder y al sobrino del gobernador, Claudio Cóccaro.
Al difundirse el video de Bertone por Internet, manos anónimas sabotearon el servicio de red de fibra óptica generando dificultades a los usuarios fueguinos, que también sufrieron la pérdida de la telefonía móvil y fija. (DyN y NA)