"Upa!", la mejor película argentina en el BAFICI

15/4/2007 | 09:00 | BUENOS AIRES (Télam) -- La comedia Upa! Una Película Argentina, realizada por el trío de directores compuesto por Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy, y que en clave humorística retrata algunos de los tics del nuevo cine local, se alzó ayer con el premio al mejor filme de la Sección Oficial Argentina en la novena edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que concluirá hoy.




 BUENOS AIRES (Télam) -- La comedia Upa! Una Película Argentina, realizada por el trío de directores compuesto por Santiago Giralt, Camila Toker y Tamae Garateguy, y que en clave humorística retrata algunos de los tics del nuevo cine local, se alzó ayer con el premio al mejor filme de la Sección Oficial Argentina en la novena edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, que concluirá hoy.


 Asimismo, la cinta de procedencia canadiense de la realizadora coreana criada en Estados Unidos, So Yong-Kim, In between days, obtuvo el lauro como mejor película de la Competencia Oficial Internacional.


Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

 En esta sección distinguieron también al documental argentino Estrellas, de Federico León y Marcos Martínez, que retrata el funcionamiento de una agencia de actores y locaciones de la Villa 21 de Barracas y que es creada y dirigida por habitantes del lugar, con el Premio Especial del Jurado.


 Por su parte, el actor argentino Arturo Goetz (Derecho de familia) obtuvo el premio como mejor actor por su protágonico en la cinta El asaltante, de Pablo Fendrik; mientras que como mejor actriz se coronó Jiseon Kim por su trabajo en In between days y el portugués Hugo Vieira da Silva fue elegido el mejor director del certamen, por su filme Body Rice.


 En el apartado para el cine nacional, donde se coronó Upa!, que obtuvo un premio de 150.000 pesos, el excelente filme debut de Santiago Otheguy, La León, obtuvo una mención especial del jurado, en tanto los realizadores Raúl Perrone y Rafael Filippelli fueron distinguidos con el premio al mejor director, por sus filmes Canadá1 y Música nocturna, respectivamente.


 Más de 260.000 personas participaron de la muestra, ya sea en las funciones cinematográficas o las actividades especiales y encuentros musicales que se realizaron en paralelo, en lo que representa un 11 por ciento de aumento respecto del año anterior, según datos difundidos por la oficina de prensa del certamen.





Mustang Cloud - CMS para portales de noticias